Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¡Polémica! El video que muestra el error en el sorteo de la Champions League

Publicado

el

Este lunes se presentó una nueva polémica en el fútbol ante los ojos de millones de espectadores. En medio del sorteo de los octavos de final de la Champions League, ocurrió una anomalía que obligó a la repetición de los emparejamientos.

 

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, explicó oficialmente la UEFA.

Ante este suceso, que para muchos es extraño, “el sorteo ha sido declarado desierto” y se realizará de nuevo sobre las 9:00 a.m. (hora colombiana) de este lunes 13 de diciembre.

Grupo A: Manchester City y PSG.

Grupo B: Liverpool y Atlético de Madrid.

Grupo C: Ajax y Sporting de Lisboa.

Grupo D: Real Madrid e Inter.

Grupo E: Bayern y Benfica.

Grupo F: Manchester United y Villarreal.

Grupo G: Lille y RB Salzburgo.

Grupo H: Juventus y Chelsea.

Aunque hasta ahí se pudo encontrar una explicación, minutos más tarde se conoció un video que hizo crecer aún más la polémica y hasta muchos consideraron que hubo un posible arreglo o amaño, situación que está muy de moda por estos días en Colombia tras lo sucedido en el ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena, caso que sigue en investigación por la Dimayor y la Fiscalía General de la Nación.

En el video se puede apreciar que hubo un error al agregar la balota del Liverpool donde iban los posibles rivales del Atlético de Madrid, cuando en ese lugar debía ir la del Manchester United.

Y como si fuera poco, el nombre del Manchester United salió como rival del Villarreal, es cuadra la que no podría enfrentar porque estaban en el mismo grupo. Tras la confusión, al Atlético de Madrid le tocó el emparejamiento con el Bayern Múnich, mientras que al submarino amarillo lo ubicaron con el Manchester City.

Por su parte, el United quedó con el París Saint-Germain, motivando así a los fanáticos con un posible reencuentro en el terreno de juego entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Aunque hubo emoción, minutos más tarde llegó el comunicado de la UEFA indicando que el sorteo se tenía que volver a realizar por un error.

Así eran los cruces

– Benfica vs. Real Madrid

– Villarreal vs. Manchester City

– Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich

– RB Salzburgo vs. Liverpool

– Inter vs. Ajax

Publicidad

– Sporting de Lisboa vs. Juventus

– Chelsea vs. Lille

– PSG vs. Manchester United

En esta nueva instancia del torneo solo habrá presencia de un jugador colombiano. Al inicio del certamen, en su fase de grupos, la presencia colombiana corría por cuenta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Wilmar Barrios en el Zenit; Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol; Luis Díaz y Matheus Uribe en el Porto; Éder Álvarez Balanta en el Brujas; y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.

Ahora, tras la definición del camino a los octavos de final, el único equipo que quedó en pie donde juega un cafetero fue la Juventus de Italia. De esta manera, Juan Guillermo Cuadrado, a los 33 años de edad, buscará con La Vecchia Signora el trofeo más preciado por los clubes europeos, ese mismo que se le escapó en la final de la temporada 2016/17 ante el Real Madrid.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM