Deportes

El Kun se despidió entre lágrimas: "Intenté volver, pero lo primero es mi salud"

Publicado

el

El Kun Agüero confirmó este miércoles en un duro acto en el Camp Nou su retirada del fútbol profesional. El argentino explicó su decisión entre lágrimas y se emocionó a la hora de comunicarlo todo.

Emocionado, con las lágrimas en los ojos y con dificultad para expresarse, el Kun Agüero anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional en el Camp Nou con Joan Laporta​ al lado. "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes", comenzó, dejando claro que su arritmia le ha obligado a tomar esta decisión.

"Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza de volver, pero no había muchas", continuó el de Buenos Aires, que también quiso agradecerle al FC Barcelona su breve etapa en el Camp Nou. "Quiero darle las gracias a la gente del Barça, a Joan, que contactaron con mí. Sabía que venía a uno de los mejores clubs del mundo y me trataron muy bien", afirmó.

Aunque solo ha estado en la Ciudad Condal unos meses, el Kun asegura que siempre recordará su estancia en Barcelona. "Me quedo, y no lo viví en otro lado, con que la gente es muy fanática, ves a gente pequeña, grande por la calle... y me sorprendió eso mucho. También me sorprendió el cariño. Me hubiese gustado estar aquí y ayudar, pero las cosas pasan por algo y le deseo lo mejor al Barça. Todos son muy buenos compañeros y gente joven que quiere aprender. Me voy muy contento", indicó.

También aclaró que va a tomarse un tiempo para descansar y pensar su siguiente paso, ya como ex futbolista. No obstante, reconoció que su idea es seguir ligado al fútbol en esta nueva etapa. "Ahora estaré tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. Pero seguiré vinculado al fútbol y podré disfrutar más de la vida", destacó, dejando claro que la retirada también tendrá algún aspecto positivo.

Deportes

Groenlandia solicita a la FIFA unirse a Concacaf por esta razón

Publicado

el

Por

Foto: AS

Durante la última eliminatoria de la Concacaf se vivieron climas extremos en los encuentros que disputó Canadá en Edmonton ante México y Costa Rica. También el cotejo en el que Honduras se midió a Estados Unidos desde la gélida ciudad de Minnesota, en la que algunos jugadores incluso sufrieron de hipotermia.

Ahora, próximamente se podrían vivir temperaturas más bajas. La Federación de Fútbol de Groenlandia, que cuenta con temperaturas de entre 10 y -40 grados Celsius, ha pedido a la FIFA su afiliación para ser la asociación número 42 en la Concacaf, y así ser tomada en cuenta para próximos torneos.

Groenlandia tuvo la oportunidad de unirse a UEFA como país constituyente del Reino de Dinamarca junto a Islas Feroe y la misma Dinamarca. Sin embargo, geográficamente están en el norte del continente al lado de Canadá y en medio del océano Atlántico y Ártico.

Conoce más sobre la selección de fútbol de Groenlandia

Groenlandia, que está formada en un 70% de hielo y es la isla más grande del mundo, cuenta con un total de 56 mil 367 habitantes, no se encuentra afiliada a la FIFA todavía, pero se uniría a Martinica, que a pesar de que tampoco es reconocida por el máximo organismo disputa los torneos de la zona.

El deporte más popular en la isla es precisamente el fútbol. 10% de la población juega dicho deporte e incluso tiene una pequeña liga con 16 equipos y varias canchas de pasto artificial. El estadio nacional de Nuuk cuenta con una capacidad de apenas 2 mil habitantes.

Con el fin de cumplir con los lineamientos establecidos por FIFA y Concacaf, hay una propuesta que está en marcha para reemplazar dicho estadio por otro que cumpla con las condiciones de la FIFA llamado Arktisk Stadion, aunque este estaría terminado entre el 2024 y 2025.

Los ‘osos polares’ como se les conoce a los seleccionados de Groenlandia quieren cumplir el sueño de ser reconocidos por la máxima organización de fútbol mundial y porque no pensar más adelante en competir en las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo.

Información: AS

Sigue leyendo

Deportes

Brittney Griner, la jugadora de baloncesto recurre su condena de prisión en Rusia por posesión de drogas

Publicado

el

Por

La jugadora de baloncesto de Estados Unidos Brittney Griner ha presentado un recurso a la condena por un cargo de posesión de drogas emitida por un tribunal de Moscú, dos semanas después de que fuera sentenciada a nueve años de cárcel.

Su abogada, Maria Blagovolina, ha informado de esta medida este lunes a través de un comunicado en Telegram, en un momento en el que Estados Unidos y Rusia se encuentran negociando un posible intercambio de prisioneros.

Griner fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú en posesión de cartuchos con aceite de cannabis. Después de declararse culpable durante el juicio y asumir que cometió un "error", fue condenada a nueve años de prisión por un delito de posesión y contrabando de drogas.

La Casa Blanca, para quien la detención de Griner fue injusta, ha ofrecido intercambiar a la jugadora y al exmarine Paul Whelan (preso en Rusia acusado de espionaje) por el traficante de armas Viktor Bout, conocido como el 'mercader de la guerra', quien cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Hace unos días, autoridades rusas confirmaron que se habían iniciado ya los primeros acercamientos para llevar a cabo el canje, llegando incluso a mostrar cierto optimismo por el desarrollo de las negociaciones.

Información: Listin Diario

Sigue leyendo

Deportes

Un 'me gusta' de Neymar podría causar problemas en el vestidor del PSG

Publicado

el

Por

Neymar le dio ‘Me Gusta’ a un tuit en el que criticaba a uno de sus compañeros por no dejarlo tirar los penales con el PSG, por lo que podría traer problemas.

 

Parecía que la calma comenzaba a llegar al PSG, tras dos grandes actuaciones en las primeras jornadas de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1, pero después de la victoria ante el Montpellier Neymar desató la polémica en redes sociales por un ‘Me Gusta’ que podría traer problemas dentro del vestidor.

Durante el encuentro, el brasileño se encaminó a tirar el penal que posteriormente se convirtió en su primer gol de la noche. Sin embargo, Kylian Mbappé se acercó a pedirle el balón para cobrar el tiro desde los 11 pasos y Neymar se negó a dárselo al francés, por lo que el brasileño tiró el penal y terminó convirtiéndolo.

El usuario @Neymargiabr, que se denomina como un fanático de Neymar, pubicó un tuit en el que criticaba la decisión del conjunto parisino de que el crack francés será el cobrador oficial de penales.

“Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato porque ningún club del mundo que tenga a Neymar, lo dejaría de segundo cobrador, ¡ninguno! Parece que por el contrato, ¡Mbappé es dueño del PSG!”, publicó junto a un par de emojis de enojo.

El mensaje tuvo muchas reacciones en redes sociales, a tal grado que el perfil oficial del crack brasileño le dio ‘Me Gusta’.

El reconocimiento de Lionel Messi hacia Neymar

Incluso, en otro tuit, @Neymargiabr publicó que el mismo Messi ha reconocido que Neymar es el mejor cobrador de penales.

“Incluso Messi reconoce a Neymar como el mejor lanzador de penaltis y Mbappé tiene ese gran ego. Solo porque el gol estaba en su contra, estaba triste, y solo porque no tenía pase, tuvo una rabieta. Nota: Mi opinión”.

A pesar de todo esto, el PSG ha arrancado la temporada como una auténtica aplanadora. El cuadro parisino goleó 5-2 al Montpellier con un autogol de Sacko, un doblete de Neymar, uno de Kylian Mbappé y el debut goleador de Renato Sanches. Por parte de los visitantes descontaron Wahbi Khazri y Enzo Tchato Mbiayi.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Tyson Fury confirma su retiro del boxeo a tres días de haber regresado

Publicado

el

Por

Tyson Fury decidió “alejarse” del boxeo, apenas tres días después de que anunció su retorno al deporte en donde alcanzó la gloría con increíbles combates. El boxeador británico, quien cumplió 34 años de edad este viernes pasado, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales diciendo: “Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años. Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí alejarme y en mi 34 cumpleaños digo 'bon voyage' (buen viaje)

Aparentemente con esto Fury vuelve al retiro después de que el martes anunció que regresaría al boxeo para enfrentar a Derek Chisora, su compatriota británico que venció dos veces. Este anuncio llevó a las especulaciones de que Fury, campeón reinante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, buscaba la unificación de los títulos con el ganador de la pelea del 20 de agosto en Arabia Saudita entre Oleksandr Usyk, reinante campeón de la WBA, IBF y WBO, y Anthony Joshua.

Es importante mencionar que el Campeón de los pesos pesados no dio ningún motivo para su cambio de parecer. Cabe recoirdar que el invicto Fury indicó tras el triunfo en el Estadio Wembley ante Dillian Whyte, pelea que se llevó a cabo el pasado mes de abril, que se iba a retirar del deporte.

Información: Medio Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Estos son los nominados a Mejor Jugador del Año de la UEFA

Publicado

el

Por

Luego de una intensa evaluación por parte de los jurados involucrados, se dieron a conocer a los tres nominados al Mejor Jugador del Año de la UEFA

 

Se dieron a conocer a los tres nominados finales para el premio de Jugador del año en la UEFA 2021/22, se trata del delantero francés Karim Benzema, los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, quienes también pelearán por este reconocimiento.

El “Gato” Benzema robó reflectores la temporada anterior, pues fue la máxima figura y motor del Real Madrid, además fue nombrado el mejor jugador de la temporada en la UEFA Champions League, torneo que ganó el cuadro merengue al Liverpool.

Mientras que el arquero belga, Courtois se consolidó como una pieza clave en el planteamiento del Real Madrid, con el conjunto merengue conquistó LaLiga y brilló en la final de la Champions League, en dicho partido le otorgaron el MVP.

Otro de los nominados, es De Bruyne, este jugador es la tercera temporada que aparece en esta terna de privilegio, fue nombrado jugador de la campaña anterior, pues fue fundamental para que el Manchester City se quedara con la Premier League.

¿Cómo se elige a los nominados al mejor jugador del año en Europa?

Los nominados se eligen de una lista de 15 futbolistas, misma que es elaborara por un grupo de estudio técnico de la UEFA, además de un jurado que integran clubes que participaron en la Champions League, la UEFA Europa League y Europa Conference League, además de periodistas seleccionados por la Europea Sports Media.

Resto de jugadores contemplados para ser el mejor jugador de la UEFA

4.- Robert Lewandowski

5.- Luka Modrić

6.- Sadio Mané

7.- Mohammed Salah

8.- Kylian Mbappé

9.- Vinícius Junior

10.- Virgil van Dijk

11.- Bernardo Silva (Manchester City y Portugal), con 7 puntos.

12.- Filip Kostić

13.- Lorenzo Pellegrini

14.- Trent Alexander-Arnold

15. Fabinho

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Balón de Oro: Los nominados son Benzema, Ronaldo y Haaland ¿Messi quedó fuera de la lista?

Publicado

el

Por

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Deportes

"Queremos que la política se mantenga fuera del deporte": Atletas guatemaltecos se pronuncian ante la situación actual del deporte nacional

Publicado

el

Foto: Omar Solís/EU

Mediante una conferencia de prensa varios atletas reconocidos en Guatemala mostraron su postura ante la situación en la que se encuentra en la actualidad el deporte nacional.

Entre los deportistas que estuvieron al frente: Elizabeth Zamora, Kevin Cordón, Jason Hess, Gisela Morales, Charles Fernández y Waleska Soto, quienes dieron a conocer su postura por el peligro de que ningún atleta pueda participar en competencias internacionales.

"Pedimos que a la CC que reconsidere y razone la decisión, queremos que la política se mantenga fuera del deporte, la CC tiene en sus manos el futuro de todos nuestros deportistas", expresaron los atletas en esta conferencia de prensa.

Antecedentes de la situación actual

Esto luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) conociera una recurso legal sobre una posible inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Electoral del Deporte Federado el 4 de agosto de este año. Ante esto la CC decretó la suspensión provisional al Acuerdo 011-2021-CE-COG emitido por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) el 23 de diciembre de 2021, esto contiene los Estatutos del COG.

Mediante un comunicado el COG dijo "El actuar de los Magistrado de la Corte de Constitucionalidad que emitieron voto favorable para suspemder provisionalmente de forma ilegal y arbitraria las normas del COG, pone en evidencia Oficiosidad, Parcialidad, falta de Objetividad y Servilismo a atender intereses políticos y gubernamentales que favorecen la corrupción y ls hace responsables directos de delitos que conllevan responsabilidad penal".

Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional advirtió fecha límite para que Guatemala respete la Carta Olímpica, esto dijo en una carta oficial: "El COI ha sido informado de la reciente decisión provisional tomada por la CC con relación a los Estatutos y Reglamentos del COG de Guatemala, la cual, si se confirmara, impedirá que el CON de Guatemala cumpla con la Carta Olímpica.

Por consiguiente, se espera que esta decisión provisional sea levantada después de la audiencia a más tardar el 31 de agosto de 2022, y en caso contrario, no habría otra opción salvo que referirlo a la Comisión Ejecutiva del COI para la acción apropiada de acuerdo a la Norma 27.9 de la Carta Olímpica, como ya se ha mencionado en nuestra carta con fecha 1 de julio de 2022.

Sinceramente esperamos que que prevalezca la razón en el interés del Movimiento Olímpico y de los atletas en Guatemala, y le rogamos que nos mantengan informados sobre cualquier otro desarrollo de este tema".

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid vence al Eintracht Frankfurt y gana la Supercopa de Europa por quinta vez

Publicado

el

Por

Karim Benzema del Real Madrid levanta el trofeo mientras celebra con sus compañeros de equipo después de ganar la Supercopa de Europa. Foto: Reuters

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

Con el triunfo, el Madrid alcanzó los cinco títulos del AC Milan y el Barcelona.

Vinicius Junior del Real Madrid en acción con Evan Ndicka y Ansgar Knauff del Eintracht Frankfurt. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.

"No ha sido un partido fácil, estaban muy cerrados, hemos marcado y después hemos controlado bien. Siempre al principio de la temporada no puedes esperar estar a tope, pero hemos ganado para empezar bien la temporada", dijo Ancelotti a la TV tras el triunfo.

El italiano, que definió el mismo once inicial que arrancó la final de la Liga de Campeones en París en mayo, tuvo un elogio especial para el capitán Benzema, máximo goleador de la temporada pasada en la Champions.

"Es un jugador muy importante, un líder del equipo. Ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada y ahora a por el Balón de Oro. ¿Hay duda? Yo creo que nadie tiene duda", señaló.

Con información de Reuters

Sigue leyendo

Deportes

Te contamos fecha, horario y detalles del partido Real Madrid vs Frankfurt en la Supercopa de Europa 2022

Publicado

el

Por

Real Madrid vs Frankfurt, todo lo que tienes que saber del partido que definirá al campeón de la Supercopa de Europa, desde el Estadio Olímpico de Helskini

Este miércoles 10 de agosto, se jugará la Supercopa de Europa 2022 con el encuentro Real Madrid vs Eintracht Frankfurt que se disputará a las 14:00 horas, tiempo de México, en el Estadio Olímpico de Helskinki, ubicado en Finlandia y podrás seguir la mejor cobertura a través de Azteca Deportes.

Los merengues disputarán este trofeo después de ganar la Champions League de la temporada pasada, mientras que el conjunto alemán llega como campeón de la Europa League.

Ambos equipos solamente se han enfrentado una vez en toda la historia y también fue con un título de por medio. Fue en la final de la Copa de Europa de 1960, en la que el Madrid consiguió su quinto campeonato de manera consecutiva.

El 18 de mayo de aquel año, españoles y alemanes se enfrentaron en Glasgow y el conjunto merengue se impuso por 7-3, en un partido que durante es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Alfredo Di Stéfano marcó un hat-trick, mientras que Ferenc Puskás marcó cuatro goles, máximo récord de la competencia. El Real Madrid volvió a ganar la Champions en 1966 pero tras aquella final se podría decir que finalizó un lustro glorioso del equipo blanco, único equipo capaz en ganar cinco Copas de Europa consecutivas.

¿A qué hora es la Supercopa de Europa?

El Real Madrid vs Eintracht Frankfurt de la Supercopa de Europa se jugará este miércoles 10 de agosto en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.

Real Madrid vs Eintrach Frankfurt: Convocados

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López.

Defensas: Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba,Jesús Vallejo, Nacho, Álvaro Odriozola, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy.

Mediocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga.

Delanteros: Eden Hazard, Karim Benzema, Marco Asensio, Vinícius Jr., Rodrygo y Mariano.

Porteros: Kevin Trapp, Jens Grahl y Diant Ramaj.

Defensas: Evan N’Dicka, Hrvoje Smolčić, Almamy Touré, Makoto Hasebe, Timothy Chandler, Christopher Lenz y Tuta.

Mediocampistas: Kristijan Jakić, Djibril Sow, Daichi Kamada, Sebastian Rode, Mario Götze, Jesper Lindstrøm

Delanteros: Randal Kolo, Faride Alidou, Rafael Santos Borré, Lucas Alario, Jens Petter Hauge y Ansgar Knauff

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Pep Guardiola compara a Erling Haaland con Lionel Messi

Publicado

el

Por

El técnico del campeón Manchester City Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi

Manchester, Inglaterra. El técnico del Manchester City, actual campeón de la Premier League, Pep Guardiola compara a su nuevo refuerzo el delantero noruego Erling Haaland con el astro argentino Lionel Messi.

Erling Haaland se estrenó como goleador en la liga inglesa al anotar un doblete en el triunfo del Manchester City como visitante ante el West Ham, aunque el exatacante del Dortmund no estuvo satisfecho al final del encuentro.

A pesar de que la mayoría de los jugadores se habrían sentido muy felices por arrancar así, no se mostró tan feliz el noruego en la rueda de prensa al terminar el partido, en la que se le preguntó por el hat trick que no logró. “Lo pudo marcar antes de ser sustituido. Un poco mierda, pero es lo que hay”, dijo el goleador noruego.

Al ser cuestionado Pep Guardiola sobre que Erling Haaland se mostraba frustrado por no marcar el tercer tanto, el técnico catalán aprovechó para compararlo con Lionel Messi. “Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre”, confesó el entrenador español.

Hablando de la ambición de Haaland, que se estrenó con gol de penalti luego de recibirlo él, Guardiola indicó que “creo que si alguien hubiera cogido la pelota, habría goleado a alguien en la cara. Estoy bastante seguro y eso es una buena señal”.

Pep Guardiola ironiza con la actuación de Erling Haaland

“Hace una semana no se iba a adaptar a la Premier League y ahora es el mejor junto a Thierry Henry, Alan Shearer y Cristiano Ronaldo”, ironizó el técnico del Manchester City, que destacó que “es un tipo con un talento increíble, un goleador. El 9 son números, por eso nos gustaría agregar algo más a su juego para ser un mejor jugador, no solo un tipo que marca goles”.

¿Cuántos goles anotó Haaland con el Borussia Dortmund?

Erling Haaland anotó 86 goles en 89 partidos con el equipo alemán Borussia Dortmund a lo largo de tres temporadas.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo