Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Kun se despidió entre lágrimas: «Intenté volver, pero lo primero es mi salud»

Publicado

el

El Kun Agüero confirmó este miércoles en un duro acto en el Camp Nou su retirada del fútbol profesional. El argentino explicó su decisión entre lágrimas y se emocionó a la hora de comunicarlo todo.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Emocionado, con las lágrimas en los ojos y con dificultad para expresarse, el Kun Agüero anunció este miércoles su retirada del fútbol profesional en el Camp Nou con Joan Laporta​ al lado. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes», comenzó, dejando claro que su arritmia le ha obligado a tomar esta decisión.

«Estuve en manos de los médicos y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible por si había alguna esperanza de volver, pero no había muchas», continuó el de Buenos Aires, que también quiso agradecerle al FC Barcelona su breve etapa en el Camp Nou. «Quiero darle las gracias a la gente del Barça, a Joan, que contactaron con mí. Sabía que venía a uno de los mejores clubs del mundo y me trataron muy bien», afirmó.

Aunque solo ha estado en la Ciudad Condal unos meses, el Kun asegura que siempre recordará su estancia en Barcelona. «Me quedo, y no lo viví en otro lado, con que la gente es muy fanática, ves a gente pequeña, grande por la calle… y me sorprendió eso mucho. También me sorprendió el cariño. Me hubiese gustado estar aquí y ayudar, pero las cosas pasan por algo y le deseo lo mejor al Barça. Todos son muy buenos compañeros y gente joven que quiere aprender. Me voy muy contento», indicó.

También aclaró que va a tomarse un tiempo para descansar y pensar su siguiente paso, ya como ex futbolista. No obstante, reconoció que su idea es seguir ligado al fútbol en esta nueva etapa. «Ahora estaré tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo. Pero seguiré vinculado al fútbol y podré disfrutar más de la vida», destacó, dejando claro que la retirada también tendrá algún aspecto positivo.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM