Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El estadio desmontable y hecho con contenedores del Mundial de Qatar 2022 creado en España

Publicado

el

El estudio Fenwick Iribarren, de Alcobendas, diseñó este estadio para 40.000 espectadores hecho con contenedores y pensado para ser desmontado tras el Mundial de Qatar 2022.

El estadio Ras Abu Aboud es único en el mundo: está construido con estructuras metálicas y contenedores y podrá ser desmontado tras el Mundial de Qatar 2022. La instalación ha sido creada por el estudio español Fenwick Iribarren, ubicado en el municipio madrileño de Alcobendas. Un estadio nómada para 40.000 aficionados.

El estadio, con vistas a Doha, es la última y más vanguardista de las ocho sedes que albergarán el Mundial el próximo invierno: cumple los requisitos de FIFA UEFA y está formado por contenedores de barco procedentes de una factoría china. En el mismo, se disputarán partidos hasta los cuartos de final del Mundial.

Es un estadio abierto y no climatizado, ya que su objetivo era hacerlo sostenible. Ras Abu Aboud no servirá a ningún club de fútbol qatarí, y esa es la principal razón de que sea desmontable.

 

El Mundial más polémico

 

Sin embargo, Qatar 2022, el evento con el que la monarquía qatarí persigue deslumbrar al planeta, está rodeado de polémica. Las impactantes obras llevadas a cabo para albergar el torneo están bajo la lupa de la comunidad internacional, que ha denunciado violaciones de los derechos humanos en el país.

El diario británico ‘The Guardian’ denunció en febrero que alrededor 6.500 trabajadores procedentes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habrían muerto en Qatar desde que el país consiguió la organización del campeonato, hace más de diez años.

Nasser Al-Khater, CEO del Mundial, lo niega categóricamente: «En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial», explicó a As.

Asimismo, recientemente fueron también sonadas las declaraciones del presidente del comité organizador de Qatar 2022 pidiendo «respeto» y que no se expresen en público muestras de afecto entre homosexuales durante el torneo. Qatar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, pero avisa: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas»

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM