Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Luto en el deporte: Murió John Madden a los 85 años de edad

Publicado

el

John Madden, histórico jugador, coach y narrador de la NFL falleció a los 85 años de edad de forma “inesperada” según anunció la propia liga mediante un comunicado.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dedicó unas emotivas palabras para quien fuera un ícono dentro del deporte de las tacleadas y quien marcara una época en donde quiera que estuvo.

El comunicado de la NFL

“Nadie amaba más la NFL que el ‘coach’. Él era futbol. Nunca habrá otro John Madden y todos estaremos siempre en deuda con él, por todo lo que hizo y que ha hecho que la NFL sea lo que es hoy”, dijo Goodell.

 

John Madden considerado uno de los mejores narradores de la NFL y su nombre está escrito en el videojuego más popular de los emparrillados, siendo solo una muestra de todo lo que significó en el mundo del deporte.

La carrera de John Madden

John Madden se le recuerda por su legendaria etapa con los Oakland Raiders. Llegó en 1969 y se fue en 1978 pero su paso fue realmente exitoso. De las diez temporadas en las que estuvo, se quedó en ocho ocasiones con el título de su División. Únicamente en dos ocasiones no pudo llevarlos a la postemporada.

Para la temporada 1976 tuvo su mejor año al haber sumado 13 victorias y una sola derrota. En aquel año, los Raiders superaron 32-14 a los Vikings para coronase en el Super Bowl. Después de ello se mantuvo durante dos años más, antes de salir.

Un año más tarde iniciaría su carrera como comentarista, siendo uno de los más grandes. Pasando por cadenas como CBS, Fox Sports, ABC y NBC, estaría durante casi 30 años narrando con pasión los emparrilados, como pocas veces se ha visto. Hasta siempre, John Madden.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM