Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

NFL: ¿Dónde jugará Russell Wilson la próxima temporada?

Publicado

el

Durante la temporada baja del 2021 surgió un gran rumor relacionado con la solicitud de Russell Wilson por salir de Seattle puesto que no estaba contento con las condiciones con las que el equipo venía trabajando, la inconformidad con el staff de entrenadores, la selección de jugadores en la ofensiva y otras polémicas más llevaron a Wilson a forzar su salida.

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks Russell Wilson (3) reacciona después de un pase de touchdown durante el segundo cuarto contra los Houston Texans en NRG Stadium. Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Sin embargo, esta no se produjo, debido en gran parte al alto porcentaje de dinero que representa su salario en el tope salarial de los equipos que planearían quedarse con él. Para poner en contexto esta situación, la NFL brinda un monto en concepto de salarios que debe de ser repartido entre 53 jugadores.

Bajo esta limitación se debe construir al equipo más competitivo posible, así mismo existen escalas salariales por posición, normalmente el puesto de mariscal de campo tiende a ser uno de los mejores pagados de la liga. Pero a mayor masa salarial entregada a estos jugadores se deben realizar recortes para poder confeccionar el resto del equipo.

Adicionalmente se debe de tener en cuenta que los salarios se pueden negociar como netos o por objetivos, en el caso de Wilson él recibe la mayor parte de su salario como un monto fijo. Desde entonces la línea ofensiva ha sido una de las más perjudicadas y a su vez esto se ve en el rendimiento de Wilson que tiene menos protección en el campo; en su momento no era un problema ya que la selección de jugadas permitía libertad al mariscal, pero era más riesgoso bajo defensas que hacían presión directa y podían poner en serios aprietos a la ofensiva.

 En esta temporada, sucedió lo que al final se esperaba, Wilson se lesionó y tuvo que ser sometido a una operación del tendón del dedo medio de su mano para lanzar. Se proyectaba un escenario sin él de más o menos seis a ocho semanas.

Sin embargo, Wilson regresó a las tres semanas de su lesión. Lo cual no le ayudó en mayor cosa a las aspiraciones del equipo ya que su marca 6-10 los colocó como últimos de su división y los rumores iniciaron de nuevo.

Ante este panorama y con la temporada baja muy cercana nos preguntamos, ¿qué equipo podría asumir su salario y hacerse de sus servicios?

A pesar de nunca haber recibido un voto para ser MVP de la temporada regular, Wilson es un jugador bastante atractivo por sus características y madurez dentro de la liga, adicionalmente se cree que el mismo Wilson estaría buscando un mercado de mayor exposición para su esposa Ciara.

Russell Wilson. Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports

Publicidad

New York Jets o New York Giants

La gran Manzana cumple con el requisito de ser un mercado atractivo y mucho más grande. Ambos equipos pueden cumplir con las pretensiones salariales del jugador, sin embargo, son dos equipos que no tienen mucho más que ofrecer a nivel de equipo, staff de entrenadores y así como directiva.

Ambos equipos de Nueva York están naufragando en las últimas posiciones de sus respectivas divisiones, pero el hecho de que los equipos tienen múltiples selecciones colegiales, así como espacio para traer jugadores podría crear un proyecto que sería potencial para Superbowl.

Broncos de Denver

La franquicia manejada por John Elway ha tenido 11 mariscales de campo diferentes desde el retiro por todo lo alto de Payton Manning. Desde selecciones colegiales hasta jugadores que han sido reclutados de otros equipos, pero los Broncos no encuentran a un líder nato que les permita llevar al equipo a postemporada.

En el año actual Teddy Bridgewater era una de las mejores opciones y tuvo cierto nivel de consistencia, pero las lesiones y el COVID-19 no permitieron que el equipo llegará a la ansiada postemporada.

El principal problema del equipo, es que la misma figura de Elway divide a los aficionados siendo el máximo responsable de la institución, puesto que la familia dueña del equipo no interviene en las decisiones más trascendentales.

Santos de Nueva Orleans

El equipo manejado por Sean Payton, inició en el 2021 su primera temporada sin el mariscal de campo titular Drew Brees, uno de los jugadores que posee múltiples récords dentro de la liga. Jameis Winston y Taysom Hill fueron los llamados para tomar la tarea de sustituir a Brees, con una temporada complicada el equipo ha llegado a un 8-8 de marca, pero en el proceso perdieron a Winston por lesión del ligamento cruzado.

Nueva Orleans parece un destino acorde a lo que Wilson necesita para llegar a pelear por otro Vince Lombardi, un buen equipo de receptores y corredores, un staff de entrenadores. Sin embargo, el equipo debería hacer recortes para poder hacer frente a su salario.

Otros destinos:

Hay otros lugares a los que podría llegar por diferentes razones, por ejemplo. Pittsburg está dando fin a la era de Big Ben Roethlisberger, siendo un equipo atractivo en todos los sentidos. Pero no es un rumor muy fuerte, otro equipo que se quedaría sin su leyenda sería Green Bay, donde Aaron Rodgers que ya aseguro la siembra número 1 de la división, afirmó que esta sería su última temporada en la franquicia.

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson (3), retrocede para pasar contra los Detroit Lions durante el segundo cuarto en Lumen Field. Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Luego podemos caer a la especulación de equipos que necesitan cubrir esta posición como lo puede ser Houston, Miami y Las Vegas que han tenido actuaciones regulares de sus equipos y podrían pensar en Wilson como la piedra angular de un proyecto que de valor al futuro de la franquicia.

Queda por ver como se desenvuelve la temporada baja y como, si Wilson se va de la Ciudad Esmeralda, se cubre su posición porque los prospectos colegiales de este año en la posición no son tan destacados como en el año que pasó.

Con información de Javier Mendizabal.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM