Deportes

Barcelona o Real Madrid, el primer Clásico del año definirá al finalista de la Supercopa

Publicada

-

El crecimiento del Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada regalará un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar el prometedor cruce de la Supercopa se han agotado en un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. Del otro lado de la llave, el Atlético de Madrid y el Bilbao buscarán el boleto restante.

 

Este será el primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Además será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça, después de que los dos anteriores ante el Benfica y el Bayern de Múnich que lo privaron de seguir en la Champions League.

Ahora, la situación es diferente. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el cuadro culé, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave como Ansu Fati, Pedri y el posible debut de Ferran Torres.

El Real Madrid, en tanto, debe responder a su papel de favorito después de lo demostrado hasta el momento tanto en liga como en Champions. Carlo Ancelotti dispondrá de su equipo de gala en el que Vinicius Jr ocupa un rol fundamental en el ataque junto a Karim Benzema. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza restante del tridente.

La carta de presentación al clásico es demoledora. La pareja de moda que forman Benzema-Vinícius, 22 goles del francés y 14 del brasileño, suman ellos solos más goles esta temporada que todo el Barcelona (35).

Los merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019 y han pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salieron vencedores de los cuatro últimos y también dominan el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Deportes

Cristiano Ronaldo es sorprendido en la ceremonia del The Best

Publicada

-

Cristiano Ronaldo recibió un galardón especial en la entrega del The Best, por su marca de goles con Selección Nacional; tocó el tema del retiro.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, no ganó el premio The Best que entrega la FIFA, pero sí estuvo en la gala como uno de los jugadores reconocidos por su trayectoria y por haber logrado llegar a la cima como el futbolista con más goles en la historia de selecciones.

Este lunes se reveló que el polaco Robert Lewandowski ganó el The Best, en la ceremonia a puerta cerrada celebrada en Zúrich, Suiza, pero también se mencionó a CR7, quien suma ya 115 goles con la Selección de Portugal, luego de haber superado el pasado año la anterior la marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo, agradecido por el galardón

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo , agradeció a sus compañeros de la selección de Portugal, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba “muy orgulloso” por haber recibido ese premio en el día que se entregaron los reconocimientos a lo mejor del año futbolístico.

Cristiano Ronaldo, con la pasión intacta por el el futbol

Cristiano, que estuvo en directo en la gala, aseguró que mantiene la pasión por el fútbol.

“Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado”, declaró el ex Juventus.

“He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar 4 ó 5 años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas”, agregó Cristiano Ronaldo.

Los The Best de Cristiano Ronaldo

Aunque este galardón se entregó en el marco de la entrega del The Best, quien ganó el premio principal fue Robert Lewndowski.

En 2016, cuando la FIFA dejó atrás el Balón de Oro y comenzó a entregar el The Best, el primer ganador fue Cristiano Ronaldo y repitió un año después como el gran ganador.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Robert Lewandowski se quedó con el FIFA The Best

Publicada

-

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se proclamó ganador del premio FIFA The Best por segunda ocasión en su carrera.

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras”, afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Cristiano Ronaldo y Messi presentes en el FIFA The Best

El austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el ’11' 2020-2021 FIFA FIFPRO.

Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

DonnarummaDavid Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007.

Con información de Azteca Deportes / EFE

Continuar leyendo

Deportes

¡Real Madrid es campeón de la Supercopa de España!

Publicada

-

El Real Madrid se impuso al Athletic Bilbao por 2-0 para conquistar la Supercopa de España en un partido lleno de emociones.

Real Madrid es campeón de la Supercopa de España. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-0 a un Athletic Bilbao que no dejó de buscar, pero que no le alcanzó para pelear por el título. Por segundo año consecutivo se coronó el conjunto ‘merengue’.

Resumen y goles del Real Madrid vs Athletic Bilbao

En el primer tiempo, el encargado de abrir el marcador fue Luka Modric. Luego de una diagonal retrasada, el croata impactó de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes y poner el primero de los merengues.

Al inicio de la segunda parte, el conjunto blanco de inmediato aumentó la ventaja. Luego de un remate dentro del área, se marcó mano y tras revisarse en el VAR, se determinó que era penal para el Madrid. El encargado de cobrar fue Karim Benzema y lo hizo perfecto para hacer el segundo, pese a que Unaí Simón adivinó el lado del envío.

Parecía que ya no habría emociones con un Bilbao lanzado al frente y el equipo de Carlo Ancelotti defendiendo pero en los minutos finales. Sin embargo el VAR señaló penal para el Athletic por una mano de Eder Militao, que le costó ver la tarjeta roja al defensa brasileño.

El encargado de cobrar fue Raúl García y lo hizo al centro de la portería. Courtois se lanzó a su derecha pero con el pie alcanzó a detener el envío, para mantener su arco en cero y darle así el título a su equipo.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo revela la edad en la que se retirará

Publicada

-

Cristiano Ronaldo indicó en una reciente entrevista la edad en la que visualiza, dejará el futbol profesional; aún le queda carrera por delante.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo reveló en una reciente entrevista, que por el momento se mantiene firme en seguir escribiendo grandes capítulos en su carrera deportiva, por lo que ve el retiro lejos, aunque se atrevió a dar la edad en la que colgará los botines.

Cristiano Ronaldo tiene un lugar único en la historia del futbol, siendo uno de los más importantes por sus goles, sus regates imposibles, sus remates de cabeza o de chilena impulsándose a gran altura

CR7 basa todos sus logros en el trabajo día a día, así ocurrió cuando comenzaba a atraer los reflectores, y ahora a días de cumplir 37 años y seguir compitiendo en el alto nivel, estudia en cómo seguir sacando provecho pese a ser ya un veterano del futbol.

Cristiano Ronaldo toma la edad solo como un número

El ariete portugués, indicó que la longevidad no es un tema que le quite el sueño, al contrario, se ocupa en aprender del tema e ir más allá con sus facultades.

“Me gusta mucho estudiar. La longevidad es algo que me fascina en lo que he estado estudiando últimamente. Estoy muy feliz y como futbolista he demostrado que la longevidad es un factor crucial para seguir jugando, disfrutando y mantener un buen nivel de actuación”, comentó.

La edad en la que se retirará CR7

Cristiano Ronaldo ahora mismo es uno de los jugadores de mayor edad que están activos y seguramente es el más talentoso a sus casi 37 años, pero su meta está en los “cuarenta”.

“Estoy contento, quiero quedarme aquí jugando futbol, pero a ver qué pasa. Si llego a los 40 jugando, 41, 42 …”, agregó Cristiano Ronaldo.

Subrayó que más allá de esa edad, cree que “lo más importante es disfrutar el momento”.

El momento actual de Cristiano Ronaldo en el futbol

Cristiano es jugador del Manchester United , que está lejos de los primeros puestos en la Premier League, que se ha estancado en los sitios sexto y séptimo, lo cual ha despertado en el luso una furia.

En Champions están en Octavos de Final y se medirán ante el Atlético de Madrid el 23 de febrero, serie en la cual el United será visitante.

Con información de Azteca Deportes

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic abandonó Australia tras la cancelación de su visa por el gobierno

Publicada

-

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, abandonó Australia el domingo después de que un tribunal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa, cerrando días de drama sobre las normas de ingreso al país por el COVID-19 y su condición de no vacunado.

El tenista serbio Novak Djokovic sale del Park Hotel mientras está detenido por inmigración para reunirse con su equipo legal después de que su visa para jugar en el Abierto de Australia fuera cancelada por segunda vez, en Melbourne, Australia. Foto: Reuters.

El fallo unánime de tres jueces del Tribunal Federal asestó un golpe final a las esperanzas del serbio de perseguir un récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, que inicia oficialmente el lunes.

El tenista se dirigió al aeropuerto en Melbourne solo horas después. Agentes federales lo escoltaron a él y a su equipo desde la sala de negocios hasta la puerta de embarque, donde abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái. El vuelo despegó poco después de las 23.00 hora local (1200 GMT).

En días turbulentos, Djokovic fue detenido por primera vez por las autoridades de inmigración el 6 de enero, un tribunal ordenó su liberación el 10 de enero y luego fue detenido nuevamente el sábado, pendiente de la decisión del domingo.

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic camina en el aeropuerto de Melbourne antes de abordar un vuelo, después de que el Tribunal Federal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa para jugar en el Abierto de Australia, en Melbourne, Australia. Foto: Reuters.

"Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", dijo en un comunicado, deseando además lo mejor para el torneo.

Djokovic, de 34 años, había apelado contra el uso discrecional de poderes del ministro de Inmigración, Alex Hawke, para cancelar su visa. El funcionario había dicho que el serbio podría ser una amenaza para el orden público porque su presencia alentaría el sentimiento contra la vacunación en medio del peor brote del virus en Australia.

El presidente del Tribunal Federal, James Allsop, dijo que el fallo se basó en los aspectos lícito y legal de la decisión del ministro en el contexto de los tres motivos de apelación presentados por el equipo de abogados de Djokovic.

"No es parte de la función del tribunal decidir sobre los méritos o la sabiduría de la decisión", dijo Allsop, quien agregó que los tres jueces fueron unánimes en su decisión. El razonamiento completo detrás del fallo se dará a conocer en los próximos días, afirmó.

La saga de la visa del jugador ha dominado los titulares en todo el mundo y alimentado un debate sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse mientras los gobiernos toman medidas para proteger a su gente de la pandemia de coronavirus.

La controversia se convirtió en un punto espinudo para el primer ministro Scott Morrison mientras se prepara para las elecciones previstas para mayo. Su gobierno ha enfrentado críticas por su manejo de la solicitud de visa de Djokovic.

Miembros de los medios fotografían a un hombre no identificado saliendo del estacionamiento en las oficinas del equipo legal del tenista serbio Novak Djokovic bajo escolta policial en Melbourne, Australia. Foto: Reuters.

Morrison recibió con beneplácito el fallo y dijo que la decisión ayudará a "mantener nuestras fronteras fuertes y a los australianos seguros". "Ahora es momento de continuar con el Abierto de Australia y volver a disfrutar del tenis durante el verano (austral)", dijo en un comunicado.

A Djokovic se le había otorgado una visa para ingresar a Australia, con una infección de COVID-19 el 16 de diciembre que proporcionó la base para una exención médica de los requisitos de Australia de que todos los visitantes estén vacunados. La exención se organizó a través de Tennis Australia.

Esa exención provocó una ira generalizada en Australia, que ha sufrido algunos de los confinamientos más duros del mundo y donde más del 90% de los adultos están vacunados. El gobierno dijo que la infección reciente por sí sola no cumplía con sus estándares para una exención.

Pero el jugador también contó con cierto apoyo, especialmente en su Serbia natal y de los serbios que viven en Australia. La primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo el domingo que "pienso que la decisión de la corte es escandalosa, estoy decepcionada, creo que demostró cómo funciona el estado de derecho o, mejor dicho, cómo no funciona en algunos otros países".

Mientras, la ATP, el organismo rector del tenis masculino afirmó que "la decisión de hoy de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables". Agregó en un comunicado que se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. 

Con información de Reuters.

Continuar leyendo

Top Noticias