Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Concacaf usará el VAR durante varias competencias en 2022

Publicado

el

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf dio a conocer que implementará el Asistente de Árbitro en Video, VAR, durante eliminatorias y torneos regionales durante al año.

La entidad dijo a través de un comunicado que tras la exitosa implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf 2021, la Copa Oro de Concacaf 2021 y las últimas etapas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas. a lo largo de 2022.

Los Clasificatorios restantes de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que incluyen seis rondas de partidos en las ventanas internacionales de la FIFA de enero y marzo, incluirán VAR, ya que los ocho mejores equipos nacionales masculinos de la región compiten por los 3.5 lugares de clasificación de Concacaf para el Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Concacaf dijo también que garantizará la implementación de la tecnología en torneos femeninos.

Concacaf también implementará el VAR en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf, programado para junio de 2022, que clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y dos equipos a los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París.

El Campeonato W de Concacaf, programado para julio de 2022, también incluirá VAR durante toda la competencia. El W Championship contará con las mejores ocho selecciones nacionales femeninas de la región mientras compiten para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Más detalles sobre el Campeonato W se anunciarán a su debido tiempo.

Después de haber utilizado con éxito el VAR en las últimas etapas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación utilizará la tecnología para todos los partidos en la edición 2022 de la competencia de clubes de élite de la región.

Concacaf ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para árbitros de élite de la región.  

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM