Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Esta es la razón por la que el aguacate es el protagonista del Super Bowl

Publicado

el

El aguacate mexicano es parte fundamental en el domingo de la gran final de la NFL porque es una tradición deportiva.

México ha logrado conquistar suelo estadounidense, al menos durante la celebración del Super Bowl, todo gracias al aguacate, pues dicho país es el principal proveedor de Estados Unidos.

De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se esperan envíos semanales durante enero de 2022, por arriba de las 24 mil toneladas.

Cabe señalar que el aguacate de Michoacán es el único certificado por las autoridades de Estados Unidos para ser exportado antes, durante y después del Super Bowl LVI, además representa el 85 por ciento del total de exportaciones michoacanas al mundo.

¿Por qué comen guacamole en el Super Bowl?

El punto más alto de la temporada de aguacate mexicana coincide con el gran partido de la NFL, el Super Bowl.

Y es que durante 8 años la APEAM ha invertido en promocionar los aguacates de México en la Unión Americana con grandes resultados, ya que el aumento del consumo del fruto ha pasado de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita, hoy en día.

José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), asegura que en los últimos años han enfocado los esfuerzos en un plan estratégico sostenible para traer los mejores beneficios para Michoacán y México.

En tanto, una consultora de estudios de mercado en Estados Unidos afirmó que la fama de este platillo es por la fuerte influencia de la cultura latina. Es así como el aguacate y el guacamole han tomado un papel fundamental en el Super Bowl.

El momento triste del Guacamole

Aunque en la historia moderna el Super Bowl debe de ir acompañado de guacamole, las cosas no siempre fueron de esa forma, ya que Estados Unidos tuvo durante muchos años una prohibición a las importaciones de aguacate, misma que afectó a nuestro producto desde 1914 hasta 1997.

Las cosas no cambiaron hasta el año 2005, cuando los productores mexicanos de aguacate ya tenían presencia en 50 estados de los Estados Unidos.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM