Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Las selecciones que pueden asegurar boleto a Qatar 2022 en esta Fecha FIFA

Publicado

el

Las eliminatorias mundialistas se reanudan en Concacaf, Conmebol y Asia; varios países tendrán la oportunidad de lograr su clasificación

 
Este jueves se reanudan las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tanto en Asia como en Conmebol y Concacaf será una fecha FIFA clave en las aspiraciones de varias selecciones en busca del boleto a la justa global.

Por primera vez, el Mundial se realizará en noviembre y esta primera Fecha FIFA del 2022 es vital en varias confederaciones. Hasta el momento son 13 selecciones confirmadas y quedan vacantes 19 plazas.

En la Concacaf, Canadá, Estados Unidos y México podrían asegurar su boleto a Qatar. Para lograrlo, la Selección Azteca necesita vencer a Jamaica, Costa Rica y Panamá, respectivamente y esperar que se den algunos otros resultados. Mismo caso de Canadá, conjunto que en este momento es líder del Octagonal final, y de Estados Unidos, que es segundo.

En la Conmebol el escenario está “al rojo vivo”. Brasil y Argentina ya están en la fiesta del futbol, Restan dos boletos directos y uno para el repechaje. Ecuador ocupa la tercera plaza y con cuatro puntos que rescate de sus partidos ante Brasil y Perú podría poner un pie en tierras cataríes.

Prácticamente estos dos juegos de Fecha FIFA serán una batalla campal en cada una de las sedes, mientras Argentina y Brasil se dan el lujo de no convocar a Messi y Neymar, respectivamente.

La eliminatoria en Asia

En Asia, también se podrían asegurar varias invitados. Irán y Corea del Sur están muy cerca de Qatar. De hecho Irán con un triunfo tendrá su boleto en la mano. El jueves recibe a Iraq y ahí puede firmar su clasificación.

Corea del Sur debe ganar sus dos compromisos ante Líbano y Siria para confirmarse como uno de los invitados a la Copa del Mundo. En el Grupo B de la clasificación asiática, Arabia Saudita, Japón y Australia tienen una pelea más pareja por dos boletos directos y otro para repechaje.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM