En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Qatar 2022: Costa Rica en juego clave ante Panamá rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

el

Las selecciones de Costa Rica y Panamá jugarán una verdadera final en el camino a Qatar 2022, previo a enfrentarse a la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.

 

San José, Costa Rica. Las selecciones de Costa Rica y Panamá jugarán este jueves una verdadera final en el camino al Mundial de Qatar 2022, previo a enfrentarse a la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, en la que al conjunto tico no le sirve otro resultado más que la victoria contra un rival que con un triunfo daría un golpe de autoridad para pelear por los tres boletos directos que otorga la Concacaf.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de San José con un aforo reducido al 60 %, en el marco de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octagonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

Te puede interesar: Las selecciones que pueden asegurar boleto a Qatar 2022 en esta Fecha FIFA

Panamá busca su primera victoria en territorio costarricense

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

“Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Qatar y lo vemos así, que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar”, declaró el costarricense Kendall Waston.

Por su parte, la selección de Panamá, del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, sabe que tiene una oportunidad de oro para acercarse a Qatar 2022, pero para ello deberá ganar por primera vez un partido de eliminatoria en campo de Costa Rica.

Con información de Azteca Deportes