Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Qatar 2022: El Salvador mantiene la esperanza de ir al Mundial de Fútbol

Publicado

el

el salvador
Partido entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador. Foto: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

La selección de fútbol de El Salvador aún tiene posibilidades de asistir al Mundial de Qatar 2022 a pesar de ubicarse en los últimos lugares de la eliminatoria de la Concacaf, donde únicamente registra un triunfo, dijo el director técnico Hugo Pérez.

La «Selecta«, cómo se le conoce a la selección centroamericana, se ubica en el penúltimo lugar del octagonal con seis puntos, tres más de los que registra Honduras, a quien visitará el domingo en la décima jornada de la eliminatoria.

«Estamos en una situación en la que tenemos que ganar todos los partidos para tener una oportunidad, no es imposible, pero dadas las circunstancias y cómo se ha venido manejando el octagonal con los equipos que están arriba, es un poco difícil, pero hasta que no estemos fuera matemáticamente vamos a seguir luchando», dijo Pérez el sábado en videoconferencia.

«Necesitamos ganar, esa es la realidad, empatar no nos sirve de mucho ni a ellos ni a nosotros», agregó.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Canadá lidera el octagonal con 19 puntos, seguido por Estados Unidos con 18 y México con 17. Más abajo se ubican Panamá con 14, Costa Rica con 12, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.

«Tampoco podemos olvidarnos que tenemos 40 años que no vamos a un Mundial, nos metimos en el octagonal con el deseo y sueño de hacerlo, pero cuando te vas enfrentando a los equipos que están arriba de tí, que son selecciones muy competitivas, entonces se vuelve más difícil y nos damos cuenta en dónde estamos», apuntó Pérez.

«Creo que hemos dado pasos importantes, pero tenemos mucho trabajo por delante», reconoció.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM