Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Rafael Nadal alcanza 21 títulos de Grand Slam

Publicado

el

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam al ganar en una épica final del Abierto de Australia.

Australia. El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al derrotar en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte. 

Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera: Rafael Nadal

“Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo”, comentó tras finalizar el encuentro.

Rafael Nadal se convirtió en la cuarta persona con mayor títulos de Grand Slam en una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, la estadounidense Serena Williams con 23 y la alemana Steffi Graf con 22.

También se confirmó como el segundo jugador de la Era Open, por detrás del serbio Djokovic, en ganar cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble.

También pasó a ser el tercer tenista más veterano en alcanzar la gloria en un ‘slam’ con 35 años y 241 días y se situó por detrás del local Ken Rosewall con 37 años y 62 días y Federer con 36 años y 173 días.

Tras sus coronas en el Melbourne Summer Set y en el Abierto de Estados Unidos, el balear se hizo con el título número 90 en el circuito y se quedó por detrás de Jimmy Connors (109), Federer (103) y Lendl (95).

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM