Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Laporta, sobre el futuro de Dembélé: “Decidirá Xavi”

Publicado

el

El contencioso entre el Barcelona y Dembélé continúa abierto. Y ahora, después de que el club y el jugador no hayan alcanzado un acuerdo para renovar su contrato ni tampoco para concretar la salida del delantero antes de que finalizara el mercado de invierno, el futuro del francés está en manos de Xavi. “Tiene contrato. 

Laporta, durante la presentación de Adama Traoré.AFP7 VÍA EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Si está disponible, el entrenador decidirá se puede jugar o no. Pero el técnico sabe las circunstancias y está igual de sorprendido que nosotros de que no aceptará la renovación. Entiendo también que lo tendrá en cuenta porque dificulta la planificación.

Tenemos que gestionarlo y tendremos que hacerlo por los intereses del club. No hemos entendido la posición del jugador. Lo respetamos, pero no lo aceptamos. No lo entendemos”, expuso el presidente del Barcelona, Joan Laporta. “Son cosas que pasan en el fútbol. El entrenador decidirá”, añadió Jordi Cruyff, asesor del área deportiva.

Xavi Hernández siempre ha intentado priorizar los intereses del equipo. De entrada, nada más aterrizar en el Barcelona, el técnico catalán aseguró que si “un futbolista tiene contrato debe jugar”. En aquel momento, el entrenador azulgrana fue un paso más allá: “Dejar a Dembélé en la grada daría una mala imagen del Barça”.

Sin embargo, la tensión entre el director de fútbol, Mateu Alemany, y los agentes del francés aumentó y Xavi optó por aceptar las directrices del club. Dembélé se quedó fuera de la convocatoria ante el Athletic, en la Copa, y frente al Alavés en la Liga. Fue especialmente difícil para el técnico no contar con el francés ante el cuadro bilbaíno. “Es un partido importante. Lo necesitamos”, le pidió a Alemany. Pero no hubo manera. Dembélé se quedó en Barcelona y el equipo se despidió de la Copa.

El técnico del Barcelona entiende que dejar fuera de la convocatoria a Dembélé le puede perjudicar en la gestión del vestuario. “Los méritos para jugar se ganan en los entrenamientos, no en los despachos”, explican desde el cuerpo técnico. Desde que Xavi llegó al Barça, la actitud de Dembélé es “muy buena”, explican las mismas fuentes. “Está súper motivado. Se le considera como un jugador más”, corroboró Jordi Cruyff.

El cuerpo técnico exculpa al delantero. “Es un buen chico. A pesar de su situación, no genera problemas, ni es tóxico en el vestuario”, señalan.

Con información de El País 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM