Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Hace 24 años, Juan Carlos «Pin» Plata anota un gol en contra del tetracampeón del mundo: Brasil

Publicado

el

En un día como hoy de 1998, el fútbol nacional vivía un momento inolvidable de su historia, al presenciar el gol de un guatemalteco contra el entonces campeón del mundo: Brasil.

 

El artífice del gol fue Juan Carlos Plata, uno de los grandes jugadores guatemaltecos, quien se enfrentó a manera del encuentro de David contra Goliat, contra un gigante del fútbol mundial.

El recordado partido tuvo lugar el 5 de febrero de 1998 y correspondía a la fecha 2 del Grupo A de la Copa Oro, disputada en Estados Unidos. El escenario fue el estadio Miami Orange Bowl, Florida.

Brasil era el actual monarca mundial ya que había ganado el épico Mundial de 1994 contra Italia y dentro de su plantilla estaban figuras como Claudio Taffarel, Zé Maria, Denílson, Edmundo y Romário, quienes eran dirigidos por Mario Zagallo.

Por su parte, la Azul y Blanco era conformada por futbolistas recordados como  Edgar Estrada, German Ruano, Everaldo Valencia, Juan Manuel Funes, Claudio Rojas y  Juan Carlos Plata. Todos dirigidos por el argentino Miguel Ángel Brindisi.

Momento del partido entre Brasil y Guatemala, aparece Juan Carlos Plata. Foto: Prensa Libre

Publicidad

Los goles

Guatemala entregó todo en la cancha y se midió con el campeón del mundo. El primer gol lo anotó el brasileño Romário quien marcó un penalti al minuto 79. 

Dentro de los minutos añadidos tuvo lugar la recordada jugada, con un tiro de esquina ejecutado por Martín Machón, el «Pin» anotó de cabezazo el gol contra el marco de Taffarel, empatando 1-1 al minuto 93.

A pesar de la hazaña de empatar, el conjunto nacional no pudo avanzar a la siguiente fase ya que perdió ante Jamaica 3-2 días después. 

Video: Documental 321: Juan Carlos Plata de Gacela o León. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM