Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl?

Publicado

el

Los dos invitados al Super Bowl, ya preparan sus estrategias para el partido más importante de la temporada. Tanto Bengals como Rams llegan por tercera ocasión en su historia a este partido. La pequeña diferencia es que los de Los Ángeles, ya levantaron el Vince Lombardi en 1999, y Cincinnati no ha tenido ese privilegio.

A días de que se lleve a cabo este gran evento, es inevitable hablar de todo lo que genera este deporte alrededor de un solo partido, y uno de esos temas son los anillos de campeón.

¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

Una tradición de décadas en los Estados Unidos, ya que los campeones de distintas disciplinas como la NBA, la NHL e incluso la MLB continúan regalando este reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de un equipo campeón de la temporada. Por ello es que varios se preguntan ¿cuánto cuesta un anillo de esta índole?

Dar un precio exacto de lo que vale cada anillo en caso de la NFL es difícil, ya que ellos como liga profesional, solamente aportan entre 5 mil y 7 mil pesos por cada uno de los 150 anillos que se mandan a hacer.

 
NFL
Getty

 

A partir de ahí, cada franquicia decide cuánto dinero más aportará para la creación de este costoso artículo de joyería, el cual queda como manifiesto de haber sido el mejor equipo a lo largo de todo un año.

Por ello es que cada anillo a lo largo de la historia ha tenido un precio distinto. Se estima que el primer anillo de campeón de los Green Bay Packers, el cual obtuvieron en el Super Bowl número 1 ante Chiefs, tenía un costo de 20 mil 419 dólares.

Costo que ha ido incrementando a lo largo de los años, fenómeno que tiene mucho que ver con el aumento de los precios en distintos rubros. Por ejemplo, en 1967 el valor del oro era de 35 dólares la onza, cuando al día de hoy esa misma cantidad cuesta mil 900.

 
Tom Brady
EFE

 

Aun así, no todo termina ahí, ya que cada anillo tiene alguna peculiaridad diferente, por ejemplo. El anillo que ganó New England en el Super Bowl LI tiene 283 diamantes, esto para conmemorar la remontada histórica de 28-3 ante Atlanta, orquestada por Tom Brady y compañía.

Otro ejemplo es el de Philadelphia en el Super Bowl LII quienes decidieron ponerle 127 diamantes, total que sale de la suma del número de los 3 jugadores que tomaron el balón en la jugada del “Philly Special” (Nick Foles 9Corey Clement 30 y Trey Burton 88).

El ejemplo más reciente, se estima que el anillo que consiguieron los jugadores de Tampa Bay en la temporada 2020, fue de 35 mil dólares, ya que es de 14 quilates de oro amarillo y blanco, con 15 quilates más de diamantes blancos.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM