Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Chelsea se corona por primera vez como campeón del Mundial de Clubes

Publicado

el

Soccer Football – Club World Cup – Final – Chelsea v Palmeiras – Mohammed Bin Zayed Stadium, Abu Dhabi, United Arab Emirates – February 12, 2022 Chelsea’s Cesar Azpilicueta lifts the trophy as they celebrate winning the Club World Cup REUTERS/Matthew Childs TPX IMAGES OF THE DAY

El Chelsea se proclamó por primera vez campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gracias a un penal transformado por Kai Havertz en la prórroga, con el que derrotó el sábado al campeón brasileño Palmeiras.

Havertz, autor del gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones europea de la temporada pasada, se mostró frío para convertir el penal en el minuto 117, después de que Luan, del Palmeiras, tocó el balón con la mano.

El sufrimiento del Palmeiras se completó cuando Luan fue expulsado en el tiempo añadido por una entrada desesperada a Havertz.

Romelu Lukaku del Chelsea marca su primer gol REUTERS/Suhaib Salem

Publicidad

La final en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde unos 15.000 aficionados del Palmeiras superaban a los del Chelsea, tardó en animarse.

El Chelsea, que perdió la final de 2012 ante el Corinthians brasileño, no estaba en su mejor momento, pero se adelantó en el minuto 55 con un cabezazo de Romelu Lukaku.

Pero el Palmeiras replicó poco después, cuando Thiago Silva tocó el balón con la mano y Raphael Veiga transformó el penalti para hacer enloquecer a los aficionados brasileños.

Trevoh Chalobah, César Azpilicueta y Edouard Mendy del Chelsea celebran con el trofeo tras ganar la Copa Mundial de Clubes Foto: REUTERS/Matthew Childs

El Chelsea parecía ser el ganador más probable después de eso, pero la tanda de penaltis se avecinaba hasta que el brazo levantado de Luan fue golpeado por una disparo de César Azpilicueta y, tras una comprobación del VAR, se concedió el penal y Havertz hizo el resto.

Desde que asumió el cargo hace poco más de un año, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha conseguido que el Chelsea se proclame campeón de Europa y del mundo de clubes.

El Palmeiras aspiraba a convertirse en el cuarto club brasileño en ganar el título. 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM