Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

LeBron James es ya el máximo anotador en la historia de la NBA

Publicado

el

LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia, si se toman en cuenta puntos en temporada regular y fase de playoffs.

En la derrota de los Lakers frente a los Warriors, LeBron James superó al mítico Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, si se toman en cuenta los puntos tanto de temporada regular como de la fase de playoffs.

El registro oficial de la liga únicamente considera los partidos de temporada regular. Ahí, el amo de la canasta aún se apellida Abdul-Jabbar, con 38 mil 387 puntos a su cuenta, por delante de Karl Malone (36 mil 928) y LeBron (36 mil 526 hasta después del partido contra Golden State).

En el conteo que incluye la postemporada, Abdul-Jabbar tenía 44 mil 149 puntos y el apodado ‘rey’, 44 mil 131, antes de saltar a la duela del Chase Center este sábado. Con 19 unidades por lograr para batir el récord, lo previsible era que el ‘23’ de los Lakers lo consiguiera y, al descanso, ya registraba 18.

LeBron superó a Kareem, otra leyenda de los amarillo y púrpura, con un triple cuando faltaban 7.06 segundos para el final del tercer cuarto.

Lebron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

Con 37 años de edad y 19 campañas en su currículum, James se mantiene a un óptimo nivel de juego y, en el actual curso, promedia 29.1 puntos, 7.7 rebotes y 6.5 asistencias por encuentro. El quinteto de Los Ángeles, en contraparte, es noveno de la Conferencia Oeste, con saldo de 26 victorias, 30 derrotas y la presión de una de las aficiones más exigentes de la NBA, además del riesgo de quedarse sin postemporada, algo impensable en un equipo cuyo elenco incluye al otrora MVP, Russell Westbrook, y al interior estelar, Anthony Davis.

El récord de LeBron llegó luego de mil 616 partidos disputados; el de Abdul-Jabbar (nacido Ferdinand Lewis Alcindor Jr.), tras mil 797; es decir, le tomó 182 juegos menos. En la comparación, el promedio encestador favorece al oriundo de Akron, Ohio.

Con información de Azteca Deportes / EFE

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM