Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El récord negativo que alcanzó Messi en la Champions League

Publicado

el

Lionel Messi empató a Thierry Henry como el jugador que más penales ha fallado en Champions League con cinco; esto fue contra el Real Madrid

Lionel Messi falló desde los 11 pasos en los Octavos de la Champions League contra el Real Madrid, el penal fue atajado por Thibaut Courtois, quien fue una muralla en el partido hasta el tiempo agregado.

Con esto, se convirtió, junto a Thierry Henry en el jugador que más penales ha fallado en el torneo europeo con cinco. Es el segundo penal que le ataja el arquero merengue, el único otro que lo ha logrado es Diego López.

El penal fallado de Messi

Es el primer penal que falla el argentino con el club parisino, pero el segundo que falla en el Parque de los Príncipes, el pasado fue cuando jugaba para el Barcelona, también en los Octavos de Final.

Los otros los falló contra el Manchester City, el Chelsea y el Panathinaikos. A lo largo de su carrera tiene un total de 30 penales fallados, el más doloroso en el partido debut de Argentina en Rusia 2018, contra Islandia, que fue detenido por Hannes Thor Halldorsson. Ese encuentro culminó 1-1.

Entre los penales más importantes que ha fallado “la Pulga”, también resalta en la Copa América Centenario, cuando la albiceleste se midió contra Chile en la final, título que se definidió en tanda de penaltis y Leo falló el primero. La Roja se impuso 4-2 y se llevó el trofeo a casa, después de esto el astro argentino anunció su retiro de selección.

En sus estadísticas totales, Lionel Messi ha anotado 103 goles desde los 11 pasos, con el club parisino lleva dos: ante el Leipzig y otro ante el Brujas, ambos en Champions. Tiene un porcentaje de acierto de 77%.

También mantiene el registro de ser el futbolista que más goles le metió al Real Madrid (26), pero en este encuentro acumuló ocho partidos sin marcarle. La última vez que le anotó un penalti al Real Madrid fue en La Liga en 2017, ese clásico terminó a favor de los culés 0-3.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM