Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

La sorpresiva respuesta de David Faitelson por el fichaje de seleccionada guatemalteca en Chivas femenil

Publicado

el

El polémico periodista deportivo David Faitelson se refirió al fichaje de Leslie Ramírez, quien es jugadora de la Selección Nacional de Fútbol, en el equipo femenino de Chivas de Guadalajara.

El club Chivas acostumbra contratar jugadores que hayan nacido en territorio mexicano, lo cual también se cumple en el equipo femenil. Sin embargo el fichaje de la guatemalteca causó polémica por supuestamente quebrarse una regla del equipo.

Uno de los que se pronunció en sus redes fue el comentarista David Faitelson, quien salió en su defensa y justificó el correcto fichaje de Leslie ya que ella nació en México.

“Leslie Ramírez es mexicana por nacimiento. Su padre es mexicano. Puede jugar para Guatemala, China o Burkina Faso y también para Chivas. La Constitución de México la avala y los reglamentos del Guadalajara, también”, dijo Faitelson.

Por su parte, el club explicó que Leslie «es mexicana por nacimiento de acuerdo a la Constitución Política de México y puede integrar al equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara, de acuerdo a sus estatutos. Sin embargo, Leslie es Seleccionada Nacional de Guatemala y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho”.

La jugadora también se pronunció sobre la situación y pidió una oportunidad para demostrar su talento: “Entiendo las tradiciones. A lo mejor con esta decisión estamos ofendiendo a muchas personas, pero también en otra mano está la generación lista para los cambios. El fútbol femenino está creciendo y necesitamos todo el apoyo porque hay talento en todas partes del mundo. Lo que una jugadora sueña es tener una oportunidad”.
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM