Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Los posibles reemplazos de Santiago Solari en el América

Publicado

el

América puso punto final a la etapa de Santiago Solari como director técnico del club.
 
Las Águilas se quedaron sin entrenador tras el empate de último minuto ante Querétaro en la jornada 8 del Clausura 2022, durante el arranque de la fecha doble.

Los azulcremas, quienes corren el riesgo de finalizar la semana en el fondo de la tabla general, terminan su relación con el ex técnico del Real Madrid tras poco más de un año en el banquillo.

Nombres de técnicos que podrían llegar a sustituir a Santiago Solari

Con la salida de Solari, han comenzado los rumores sobre el próximo entrenador del América. Diferentes medios reportan distintas posibilidades, entre las que resaltan nombres como los del ex técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio o Alfredo Tena, leyenda del club y también el internacional argentino Hernán Crespo.

Asimismo, se habla de Guillermo Vázquez, entrenador con experiencia en equipos como Pumas, Cruz Azul, Veracruz, Atlético de San Luis y más recientemente en Necaxa. En su trayectoria suma un título de liga con los Universitarios y uno más de Copa MX con La Máquina.

Finalmente, pero en menor medida, se ha comentado la posibilidad del retorno de Antonio Mohamed, quien fuera campeón con América en el Apertura 2014 y hace poco ganó la Supercopa de Brasil con el Atlético Mineiro.

Solari dirigió al América dos torneos completos. En el Guardianes 2021 finalizó en la segunda posición de la tabla general con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas, sin embargo, fue eliminado tan pronto como en los cuartos de final.

En el Apertura 2021 terminó como líder de la competencia con 35 unidades, gracias a las 10 victorias y cinco empates de las Águilas, pero de nueva cuenta cayó en la ronda de los ocho mejores a manos de Pumas.

Los buenos resultados abandonaron a Santiago Solari

Los buenos resultados en la fase regular de la competencia abandonaron a Solari en el actual Clausura 2022. El equipo solo tiene una victoria y seis puntos de 24 posibles en el semestre, mientras que su único triunfo ocurrió ante Santos Laguna, el peor equipo del torneo.

Solari no consiguió integrar del todo a sus refuerzos en su 11 titular, pero también se vio afectado por expulsiones de sus futbolistas en cuatro partidos.

América tendrá su primer duelo sin Santiago Solari en el banquillo frente a Monterrey el próximo sábado 5 de marzo en suelo regio.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM