Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Revelan cuanto se pagó en concepto de seguridad para el partido entre Atlas y Querétaro

Publicado

el

Los hechos lamentables del Querétaro vs Atlas, tienen un antes y un después. Se dio a conocer cuánto fue que le pagaron a los elementos de seguridad, contratados por la empresa K9, que a su vez trabajaba directamente con la directiva de los Gallos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX y Mauricio KuriGobernador de Querétaro, dieron a conocer que un total de 600 elementos de seguridad estuvieron presentes en el encuentro. Mismos que se vieron rebasados por la tragedia que se vivió en el Estadio Corregidora.

Lea también: Fiscalía de Querétaro citará a declarar a responsables de seguridad del estadio

Esto pagaron por la seguridad del Querétaro vs Atlas

En redes sociales comenzó a circular la imagen de una hoja en donde se hizo la convocatoria para formar parte de los elementos de seguridad que irían al encuentro. En el mismo se puede ver que el pago era de 300 pesos, unos Q108,  que se pagarían al final del partido, cantidad que sorprende por la magnitud del encuentro.

En el panfleto se observan los requisitos para formar parte del cuerpo de seguridad, eran realmente pobres. Desde ser mayor de edad, hasta ir vestido de negro, con identificación oficial y no contar con antecedentes penales. Esas cuatro cosas eran suficientes.

Posteriormente Mikel Arriola confirmó que esos eran los requisitos para un cuerpo de seguridad que evidentemente prefirió no intervenir en una masacre que dejó, según reportes del Gobierno de Querétaro, al menos 26 lesionados, de los cuales sólo dos se encuentran en código rojo y uno más en terapia intermedia.

Las imágenes que grabaron algunos aficionados dentro del estadio, muestran la trifulca sin que se puedan ver elementos de seguridad cerca. Incluso en algunos videos, se puede ver a personal participando en la pelea. Habrá que esperar las consecuencias que esta grave falla de atención, tiene en el futuro.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM