Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Luto en el fútbol mexicano, muere el legendario futbolista y entrenador Tomás Boy

Publicado

el

Esta noche se confirmó el fallecimiento de una de las grandes figuras del fútbol mexicano: Tomás Boy quien fue jugador de varios clubes, seleccionado de su país y entrenador de varios equipos.

Boy fue hospitalizado de emergencia, según trascendió, por una tromboembolia pulmonar. El hecho ha conmocionado al mundo del deporte y compartimos parte de su legado:

Tomás Boy una figura de Tigres

Con los Tigres de la UANL, Boy Espinoza se convirtió en ídolo, una guía para sus compañeros y un “mandón” en la cancha, con el cuadro de Nuevo León jugó más de 423 partidos, fue parte importante del primer título de los Tigres, fue el máximo goleador del cuadro felino por casi tres décadas, hasta que fue superado por el francés André Pierre Gignac.

Tomás Boy llegó al quinto partido con México

Tomás Boy fue uno de los jugadores que integró el plantel de la Selección Mexicana en el mundial que se realizó en nuestro país en el año 1986, el “Jefe” fue el capitán del equipo “tricolor”, disputó los cuartos de final de aquella justa ante Alemania, pero tuvo que salir al minuto 32 debido a una lesión.

El Jefe Boy como entrenador

Boy, dejó huella como estratega, su conocimiento y capacidad para entender el juego fue su mayor argumento para abrazar la profesión de director técnico, arrancó ese camino con el Tampico Madero en 1989.

Su sello como entrenador lo imprimió con Monarcas Morelia, equipo que dirigió en dos etapas, en la última los llevó a la final del Clausura 2011, en aquel torneo su equipo volaba y daba gran espectáculo a su afición, pero no pudo alzar el título, el cual perdió con Pumas aquel verano.

En 2013, tomó un segundo aire con el Atlas, con los “zorros” se salvó un descenso y los metió a liguilla, dejando buenas sensaciones y admiración con los aficionados rojinegros: el “Jefe” también dirigió a Cruz Azul, Chivas, Mazatlán, Veracruz, Puebla, Monterrey, etc.

Faceta como comentarista en TV Azteca

Para el mundial de Sudáfrica 2010, Tomás Boy formó parte del grupo de comentaristas que dio cobertura a aquella justa, analizó el paso de la Selección Mexicana en los partidos y participó como panelista en Los Protagonistas de la tarde.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM