Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estos son los cambios para el Balón de Oro y por los cuales Guatemala estará fuera de la elección

Publicado

el

La revista France Football ha hecho cambios a la mecánica de elección de los ganadores del Balón de Oro para el próximo año, según dio a conocer. Estos cambios afectarán la participación de Guatemala.

El Balón de Oro ahora se otorgará en función de las actuaciones en el transcurso de una temporada europea regular, en lugar de un año calendario, dijo el viernes la revista

Entre otros cambios se anunció una reducción en el número de votantes, con el objetivo de agilizar el proceso. Los votantes ya no considerarán los logros profesionales de un jugador.

La revista France Football ha otorgado el premio a los hombres todos los años desde 1956 y a las mujeres todos los años desde 2018, aunque ambos fueron suspendidos en 2020 debido a la pandemia.

“No más de enero a diciembre”, dijo la revista en Twitter. “El (Balón de Oro) ahora se otorgará sobre la base de una temporada clásica de fútbol: de agosto a julio”.

Lionel Messi de Paris Saint-Germain y Argentina ganó por séptima vez y Alexia Putellas de Barcelona y España se convirtió en la tercera ganadora del premio femenino para 2021. Messi superó al prolífico delantero del Bayern de Múnich y Polonia Robert Lewandowski.

El cambio significa que el próximo Balón de Oro abarcará la temporada 2021-22, que terminará con el Campeonato de Europa femenino en julio. La próxima entrega de premios será en octubre.

La Copa del Mundo en Qatar, programada del 21 de noviembre al 18 de diciembre, no se considerará hasta la próxima temporada.

La revista también aclaró los criterios para el premio. Se basa primero en el desempeño individual, luego en el desempeño del equipo y finalmente en el juego limpio.

¿Por qué Guatemala quedará fuera?

El grupo de votantes de los hombres se reducirá de 170 a 100; con 50 votantes para las mujeres.

En el caso de Guatemala no podrá participar ya que actualmente se encuentra en el puesto 123 del ranking masculino de la FIFA, mientras que en el ranking femenino el país ocupa el lugar 80. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM