Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Barcelona aplasta al Real Madrid por la Liga de España

Publicado

el

Lo que Xavi demostró durante toda su carrera como futbolista, lo trasladó a sus futbolistas en una mágica noche en el Santiago Bernabéu para Barcelona, que goleó a Real Madrid por 4 a 0, por la fecha 29 de la Liga de España. 

Fue una actuación casi perfecta. Los tantos del ganador fueron marcados por Pierre-Emerick Aubameyang y Ronald Araújo en la primera etapa. Ferrán Torres, en el inicio de la segunda, convirtió el tercero, y Aubameyang anotó el cuarto luego de la revisión del VAR.

El cuadro catalán recuperó la sonrisa en el clásico español después de más de tres años. La última vez que había ganado ante su eterno rival había sido el 2 de marzo de 2019, también en el Bernabéu. En aquella oportunidad y con Ernesto Valverde como técnico, los blaugrana se impusieron con un 0-1 con gol de Ivan Rakitic. Desde entonces, apenas había sumado un empate y sufrido cuatro derrotas. 

El último 4 a 0 de Barcelona al Madrid había sido el 21 de en noviembre 2015, también en la capital de España. Ahora, el historial entre Barça y Real Madrid quedó muy parejo luego de 248 partidos. En total, la Casa Blanca ganó 100 enfrentamientos contra los 97 del conjunto catalán. Además, igualaron en 52 oportunidades.

 
 

El inicio de la segunda parte para el equipo de Xavi fue tan efectivo como en el primero, porque a los 2 minutos ya pudo convertir el tercer tanto. Todo comenzó con una gran guapeada de De Jong.

El neerlandés fue hacia adelante, t jugó con Aubameyang, que le dio una delicada asistencia de rabona a Ferrán Torres, que remató para poner el 3 a 0 parcial. Un justo resultado por lo que brindó el conjunto de Xavi en los últimos 15 minutos del primer tiempo, en los que fue claro dominador.

 

Los minutos restantes tras el cuarto tanto, parecieron estar de más. Barcelona se defendió con la pelota y con mucho criterio. Real Madrid en ningún momento le encontró la vuelta al partido y se lo notó muy superado por su clásico. El Blaugrana ganó, gustó y goleó para quedarse con una victoria histórica, la mejor en el aún breve ciclo de Xavi.

Con esta victoria, el equipo catalán extiende su invicto de 13 partidos en la liga y le cortó una racha de ocho sin derrotas al Madrid. De todos modos, el equipo de Ancelotti continúa liderando la liga con comodidad. Con 66 unidades le lleva nueve puntos a Sevilla (57), su inmediato perseguidor. Barcelona quedó tercero e igualó la línea de Atlético de Madrid con 54 puntos y un partido menos. Tras el parate por fecha FIFA, Barcelona recibe a Sevilla y Real Madrid visita a Celta de Vigo.

Con información de La Nación

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM