Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Quién es el jugador que Guatemala le “robaría” a la Selección Mexicana?

Publicado

el

La Selección de Guatemala estaría pensando en “robarle” un jugador a la Selección Mexicana. Un juvenil que hasta ahora, no ha sido considerado por Gerardo Martino.

México vivirá una Fecha FIFA determinante en marzo. Primero se medirán a Estados Unidos en un Clásico que promete sacar chispas, posteriormente a Honduras y finalmente a El Salvador. El pase al Mundial de Qatar 2022 está más que cerca.

Guatemala le “ganaría” un jugador a la Selección Mexicana

De acuerdo a información de medios centroamericanos, los directivos de Guatemala habrían puesto la mira en Marcel Ruiz, mediocampista de los Xolos de Tijuana que en algún momento, llegó a tener más proyección.

El exjugador de Gallos Blancos de Querétaro tiene ascendencia guatemalteca y es por eso que tiene posibilidades de representar también a la Selección de ese país.

Cabe recordar que actualmente, Luis Fernando Tena está al mando de la Selección de Guatemala. Es por eso que la posibilidad de que se dé la convocatoria de uno de los jugadores de la Liga BBVA MX, no suena nada descabellada.

Por ahora, Ruiz ha representado a las categorías inferiores de la Selección Mexicana como la Sub-20 y la Sub-23, pero no ha debutado en un partido oficial con la Mayor. Es por eso que Guatemala aún tiene posibilidades de llamarlo.

Los números de Marcel Ruiz

Fueron 60 partidos los que disputó Marcel Ruiz con la camiseta del Querétaro, en los que anotó seis goles y dio tres asistencias. En ese lapso, en el que llego a ser dirigido por Víctor Manuel Vucetich, fue donde más brilló y se puso en la mira de otros grandes clubes.

Posteriormente llego a los Xolos de Tijuana, donde se mantiene actualmente y donde ha jugado 43 encuentros, con saldo de dos anotaciones y el mismo número de asistencias.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM