Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Liverpool y Manchester City dominan los partidos de ida de Cuartos de Final de la Champions

Publicado

el

Liverpool saca un excelente resultado del Estadio Da Luz al derrotar 1-3 a las Águilas del Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League.

Un primer tiempo dominado por la escuadra de Klopp

El equipo de Jürgen Klopp desde el comienzo del encuentro fue totalmente dominador de las acciones y en el minuto 17 Andrew Robertson ejecuta un córner para que Ibrahima Konate saltara dentro del área para marcar con un cabezazo preciso a la derecha de la portería.

Poco después, el colombiano Luis Díaz dispuso de tiempo para hacer un disparo potente que fue controlado por el arquero Odysseas Vlachodimos.

El dominio de los reds continuó y al 39 aumentaron la ventaja cuando Sadio Mané anota a puerta vacía luego de ser asistido por Luis Díaz. El marcador se pone 0-2.

Al termino de la primera parte, el egipcio Mohamed Salah recibe un buen pase dentro del área y falla una fantástica ocasión. Remató raso al centro, y el portero detuvo bien el balón cuando se cantaba el tercer tanto de los ingleses.

Comenzando la segunda parte, las Águilas reaccionaron y Rafa Silva sirve dentro del área a Darwin Nunez, que mantiene la sangre fría y anota por la esquina inferior de la portería.

Hasta que el árbitro pitó el final el encuentro el Benfica buscó ese gol que dejará el marcador igualado, pero Luis Díaz aprovechó un gran pase de Naby Keita y mano a mano con el portero define con aplomo por la esquina inferior para marcar el 1-3 definitivo.

El próximo 13 de abril se jugará el partido de vuelta en la cancha del Estadio de Anfield

Manchester City vence al Atlético de Madrid

La Ida de los Cuartos de Final ha culminado en el Etihad Stadium, donde el Manchester City tuvo muchos problemas para batir a la defensa del Atlético de Madrid pero al final lo logró, sacando el triunfo por la mínima, pero victoria al fin en Champions League.

Este partido tuvo muchos altibajos para el Manchester City, pues toda la primera parte la dominaron a plenitud; atacaban, encerraron al Atlético de Madrid, llegaron a tener 75% de posesión pero el gol no cayó.

Raheem Sterling y Kevin De Bruyne fueron de lo más peligrosos en ataque, pues sumado a las acciones de Gundogan y Bernardo Silva, consiguieron faltas cerca del área pero Oblak y su saga defensiva contuvieron todo.

En la segunda parte el Atlético de Madrid se animó a ir al frente y ya no sólo a jugar a la contra, donde Griezmann tuvo un mano a mano que fue controlado por la defensa, al igual que Marcos Llorente, quien probó suerte pero no hubo problemas para Ederson.

Finalmente el empate se iba a romper al minuto 70, donde después de un gran pase filtrado, Kevin de Bruyne recibiño por la banda izquierda, se lo cruzó a Oblak y con ello puso el 1-0 que sería definitivo.

Las acciones siguieron su marcha, Manchester City buscó el segundo para liquidar la serie pero Atlético de Madrid no lo permitió; ellos tuvieron un par de acciones más aunque no hubo mayor peligro. Victoria para los ingleses.

Con el triunfo del Manchester City, el conjunto de Pep Guardiola necesitaría ganar nuevamente o empatar para acceder a la siguiente ronda; la derrota por 1-0 también los mantendría con vida, pues se irían a tiempos extras recordando que el gol de visitante ya no cuenta en esta etapa.

Atlético de Madrid necesariamente tendría que ganar por 2-0, 3-1, 4-2 o cualquier diferencia de dos o más goles para evitar el alargue e ir directo a Semifinales de Champions League.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM