Deportes
¿Qué nos espera en los partidos de Champions League de hoy?
Este día se juegan los dos últimos partidos de ida de los cuartos de final de Champions League del cual destaca el enfrentamiento entre el Chelsea y el Real Madrid en la cancha de Stamford Bridge.
El otro encuentro será entre el poderoso equipo alemán Bayern Munich ante el Villarreal en el Estadio El Madrigal en España.
Chelsea vs Real Madrid
Real Madrid encara uno de los grandes desafíos de su temporada, el reencuentro con un rival al que nunca ha derrotado en la Champions League, el vigente campeón de Europa, un Chelsea con inestabilidad institucional tras los problemas del ruso Roman Abramovich, que mide las opciones de presente del club con más títulos en la competición que anhela volver a reinar.
Es el regreso a Stamford Bridge, donde la temporada pasada cayó el Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo de Carlo Ancelotti se ha ido alejando del buen futbol y ha caído en una etapa de irregularidad.
La ausencia de rotaciones, una plantilla reducida a 16 jugadores de confianza para el entrenador italiano, tiene el riesgo de desplome en el momento que se deciden los títulos grandes. Real Madrid no peligra en LaLiga, por el colchón de puntos de meses atrás, y en la Champions League es el momento de demostrar que este no será un factor.
Villarreal vs Bayern Munich
Villarreal afrontará ante el Bayern Munich los que serán los terceros cuartos de final de Champions League en su historia, una eliminatoria en la que los castellonenses han vivido las dos caras posibles, ya que fueron capaces de eliminar al Inter de Milán en la temporada 05-06, pero fueron derrotados por el Arsenal en la campaña 08-09.
Aunque el Bayern Munich parte como favorito, tanto por historia como por potencial, el Villarreal es el vigente campeón de la Europa League y ha demostrado una alta capacidad competitiva en Europa.
El ‘submarino amarillo’ afronta esta eliminatoria con las dudas que han generado las dos últimas derrotas en LaLiga ante equipos en zona de descenso, lo que les ha alejado de la pelea por las plazas europeas.
Con información de Azteca Deportes