Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Borussia Dortmund jugará partido amistoso para ayudar a Ucrania

Publicado

el

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, las muestras de apoyar para este país en conflicto no se han hecho esperar, en esta ocasión, el Borussia Dortmund anunció que jugará el 26 de abril un partido amistoso contra el Dinamo de Kiev para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en Ucrania.

El cuadro teutón indicó que se trata ante todo de dar una señal por la paz a todo el mundo y así mostrar su solidaridad con el país víctima de la agresión rusa.

El futbol es la cosa secundaria más hermosa del mundo. Pero hay cosas que son mucho más importantes: la paz, la salud, tu tierra. la educación”, comentó Hans-Joachim Watzke, director administrativo del Dortmund.

En el comunicado agregó que ”En medio de Europa esas cosas son puestas en duda y eso es algo que duele mucho. Estamos al lado de los ucranianos con la familia del Dortmund. Ya hemos enviado varias toneladas de ayuda y queremos recolectar dinero”.

El Dortmund alzó la voz y pidió que no solo seguidores del club vayan al partido e insistió que otros fanáticos de distintos clubes se hagan presentes en dicho partido.

Da igual que ustedes apoyen al Dortmund o sean seguidores de otro club. Ayúdenos a dar una señal a favor de la paz en Europa y en el mundo”, sentenció Carten Cramer.

Recaudación de fondos para ayudar a Ucrania

El directivo del cuadro alemán dio detalles sobre la recaudación que deje el partido que se jugará el 26 de abril contra el Dinamo de Kiev y reiteró que todos los ingresos se darán a una organización que, según Cramer, se elegirá con cautela para garantizar la seguridad de que lo fondos lleguen a ucranianos necesitados.

“Nada es más importante que estar unidos por la paz y ayudar a los ucranianos en medio de esta catástrofe humanitaria”, afirmó.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM