Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Conoce cómo fue la participación de las selecciones nacionales este fin de semana

Guatemala fue representada este fin de semana por tres diferentes selecciones, una de ellas en un partido amistoso y las otras dos en torneos que a futuro representan importantes clasificaciones a nivel internacional, acompañeme a conocer cómo quedaron estos tres encuentros deportivos.

Publicado

el

Este fin de semana en República Dominicana dio inicio el Premundial Sub-17 femenino de la Concacaf W, y la Selección Nacional de Guatemala tuvo su primer partido ante la selección de El Salvador, conociendo la derrota por 6 a 0.

El primer tanto salvadoreño llegaría a los 7 minutos de iniciado el partido, concluyendo la primera parte con tres goles en contra y finalmente la segunda con tres más. Las guatemaltecas dirigidas por Conrado Paredes tendrán mañana su segundo partido, en esta ocasión ante Cuba.

Copa UNCAF

Mientras tanto en Belice se lleva a cabo la Copa UNCAF 2022, y la selección Sub-19 masculina consiguió la victoria de 3 a 1 ante la selección de Puerto Rico, obteniendo el primer lugar del Grupo b desde su primer encuentro.

Mathius Gaitán, Jefrey Bantes y Rudy Muñoz fueron los 3 encargados de anotar y brindar los primeros tres puntos a la bicolor.

El próximo martes continuará el torneo que sirve de preparación a las selecciones para el campeonato Sub-20 masculino que se jugará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio en el que se definirán las plazas para el mundial de esa categoría de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Selección mayor

Hablando de triunfos, la selección mayor también se enfrentó ante su igual de El Salvador este domingo, y en este caso logró el triunfo por 4 a 0 con anotaciones de José Morales, Stheven Robles y doblete de Óscar Santis.

Luis Fernando Tena obtiene así su tercer partido invicto al frente de la Azul y Blanco. A pesar que dentro de dos días la plantilla se enfrentará a México, el director técnico se refirió a sus jugadores con cierta modestia.

Próximos partidos

Sub-17

Cuba vs Guatemala

26 de abril – 2 de la tarde

Estadio Panamericano

Sub-19

Costa Rica vs Guatemala

26 de abril –  7 de la noche

Estadio Isiodoro Beaton

Selección mayor

México vs Guatemala

27 de abril – 8:30 de la noche

Publicidad

Estadio Camping World Stadium

Con información de Christopher Aragón

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM