Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

La carrera 10K Ciudad de Guatemala regresa a las calles capitalinas

Publicado

el

La Municipalidad de Guatemala informó que este año se realizará la carrera noctura 10K Ciudad de Guatemala el sábado 28 de mayo a partir de las 19 horas.

Según las autoridades, esta carrera busca dar a los vecinos capitalinos una opción distinta y saludable para pasar un sábado en la noche. Además, será la primera actividad deportiva, después de confinamiento, en un evento masivo de atletismo.

El recorrido irá del sector histórico al moderno y cosmopolita de la capital, el cual permitirá a los participantes vivir una experiencia de correr por sitios icónicos de la ciudad, en una ruta plana, cómoda y rápida.

Para esta carrera se habilitaron 3 mil cupos los cuales se vendieron en su totalidad. 

La comuna señaló que para mejorar la experiencia en el recorrido y evitar aglomeraciones, a los corredores que hayan participado anteriormente, se les ubicará en los primeros bloques de salida, según el mejor tiempo que hayan cronometrado. Se habilitará un último bloque para las personas que corran por primera vez.

La apertura de bloques será a las 16.40 horas y el cierre a las 18.30

La hora de salida será: Para personas con discapacidad a las 18.40 horas y la categoría general a las 19.00 horas.

Requisitos

Mayor de edad (18 años cumplidos)

Identificador Personal Único, IPU

Esquema de vacunación contra COVID-19 (2 dosis)

Como se trata de un evento al aire libre el uso de mascarilla será opcional y se recomienda lavado de manos o uso de alcohol en gel al 70%.

Expo y entrega de kits

Se realizará el jueves 26 y viernes 27, de 9:00 a 20:00 horas y el sábado 28, de 9:00 a 12:00 horas, en el 5o nivel del Centro Comercial Miraflores.

Cumpliendo con los requisitos de participación, no se hará entrega de kit a aquellas personas que no presenten carné o constancia de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM