Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Escándalo en el fútbol guatemalteco por presunto amaño de partidos

Publicado

el

Un escándalo sacude al fútbol nacional tras la revelación de supuestas pruebas que apuntarían a un caso de manipulación de partidos. 

Según información que fue divulgada en un correo electrónico y donde aparecen capturas de pantalla, donde se involucra a jugadores del equipo Nueva Concepción, quienes fueron evidenciados, supuestamente por no cumplir con el resultado acordado. 

El caso ya está en manos de la Fedefut, según informó guatefutbol.com, ya que ayer presentó una denuncia por la presunta manipulación del juego entre Nueva Concepción y Guastatoya, que terminó 2-3, respetivamente, en la fecha 21 de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022. 

Los jugadores involucrados son Marlon Rancho, Ricardo Méndez y el brasileño Junior Santos, del equipo de Nueva Concepción, así como el preparador Ramón Alfonso Sánchez, originario de Nicaragua, quien salió del país.

Según las conversaciones de whatsapp, los amañadores habrían pactado con los futbolistas y el preparador de porteros que el juego debía de terminar con 4 goles de diferencia a favor de Guastatoya. 

Según el portal deportivo, Nueva Concepción separó a los futbolistas del plantel, para continuar con su participación en el Torneo Clausura.

Por su parte, Prensa Libre informó que dos jugadores habrían aceptado haber participado en el amaño. Además el acto anómalo ya se conocía desde antes del partido ya que supuestamente dos jugadores denunciaron amenazas.

La denuncia será trasladada la próxima semana a la Comisión Disciplinaria o a la de Ética de la Federación de Fútbol, y será conocido por el oficial de integridad de la FIFA en Guatemala, quien informará al ente rector del fútbol mundial.

Según el código disciplinario de la FIFA, de confirmarse el hecho los involucrados serían sancionados con al menos cinco años de prohibición de ejercer actividades relacionadas con el futbol, y una multa mínima de 100 mil francos suizos (Q775 mil 279).

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM