Deportes

Liverpool gana al Chelsea en penales y se apodera de la FA Cup

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

La escuadra del Liverpool la vuelve hacer, otra vez los penaltis y otra vez campeón. como en la final de la Copa de la Liga ante el mismo rival el Chelsea.

Londres, Inglaterra. Liverpool la vuelve hacer, otra vez los penaltis y otra vez campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los once metros decidieron a favor del equipo de Jürgen Klopp, que firmaron un 0-0 fantástico en la legendaria cancha de Wembley para levantar su octava FA Cup, aprovechando los fallos de César Azpilicueta y de Mason Mount.

Liverpool que, durante los 120 minutos, perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión, refuerza su confianza de cara al final de la Premier League y de la Champions League contra el Real Madrid, los dos troneos que le faltarían para conseguir cuatro títulos en cuatro torneos.

La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonistas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, sino mejor.

Foto: Reuters.

Durante 120 minutos, no hubo gol en Wembley, pero no importó lo más mínimo. La falta de puntería solo la sufrían los jugadores, mientras el público disfrutaba de uno de los encuentros más bonitos de la temporada.

Un duelo al que el Liverpool salió con la intención de hincar el colmillo en los primeros compases, con un Luis Díaz desatado al que el Chelsea no conseguía descifrar. El colombiano entró varias veces con total libertad por su carril izquierdo, desesperando a Reece James, pero errando en un mano a mano con Mendy.

La llegada del tiempo extra terminó con las fuerzas de Virgil Van Dijk, sustituido con molestias físicas, y prácticamente con las de los dos equipos, que acabaron rendidos y bajando el nivel de juego. Los dos firmaron los penaltis.

Los penaltis decidieron el campeón de la FA Cup

Y como hace tres meses, los once metros decidieron. Como en la Copa de la Liga, pero con diferentes protagonistas bajo los palos. Aquel día estuvieron Caoimhin Kelleher y Kepa Arrizabalaga; esta vez Alisson y Mendy.

La tanda estuvo lejos de la perfección de los 21 penaltis de febrero y hubo un tiro al palo de Azpilicueta, un paradón de Mendy a Mané, para dejar al Chelsea vivo, y una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregó la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham Hotspur.

Con información de TV Azteca Deportes

Deportes

¡Ya no hay boletos para el clásico de ida! los Rojos recibirán a los Cremas en el Trébol

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Los últimos detalles para la gran final de la Liga Nacional de Futbol están a la vuelta de la esquina, por su parte la afición ya está lista porque en menos de 24 horas abarcaron las 6 mil 170 entradas para este partido de ida entre los Rojos del Municipal y los Cremas de Comunicaciones que se llevará a cabo en El Trébol este jueves 26 a las 15:00 horas.

Por medio de un comunicado del Municipal agradeció a la afición roja por responder pronto en la compra de los boletos, aunque varios reaccionaron a través de las redes sociales porque no lograron conseguir una.

Según la administración de los Rojos distribuyó de esta manera los pases: 670 para tribuna, 2 mil 500 en Preferencia, 2 mil 500 para General Norte y 500 para General Sur, todos se habilitaron en línea.

Mientras tanto los boletos para el partido de vuelta que se realizará el próximo domingo 29 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores aún hay disponibles, lo Cremas recibirán a los escarlatas para definir quién que queda con la copa del Torneo Clausura 2022.

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid busca un delantero ante la fallida negociación con Mbappé

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios del portugués Rafael Leao, atacante del Milan, flamante campeón del ‘Scudetto’

Roma, Italia. Luego de que el astro francés Kylian Mbappé hiciera oficial su renovación con el Paris Saint-Germain (PSG), nuevos protagonistas han aparecido vinculados al Real Madrid como posibles nuevos fichajes de la próxima temporada.

Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios del atacante portugués Rafael Leao, jugador del AC Milan, flamante campeón del de la Serie A, por una cifra cercana a los 120 millones de euros.

El diario italiano ‘Gazzetta dello Sport’ es el que informa que por Rafael Leao el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros.

No obstante, el propio medio asegura que la cláusula de rescisión del jugador luso es de 150 millones y que el objetivo del AC Milan es quedarse con el jugador hasta 2026. Y es que Leao es una de las perlas y una de las claves de este club ‘rossonero’ campeón de Italia, y los milaneses quieren que sea el centro de su proyecto para devolver al club a lo más alto de las competencias europeas.

Rafael Leao, clave para el campeonato del AC Milan

Rafael Leao ha jugado la mayor parte de la temporada como extremo izquierdo, partiendo hacia dentro para dejar el carril libre a Theo Hernández y sus subidas desde el lateral izquierdo. Potente, con regate y con gol, el extremo también ha actuado, en contadas ocasiones, como nueve, debido a que su superioridad física le permite esa versatilidad para ocupar cualquier posición en ataque.

El portugués, a sus 22 años, fue nombrado el mejor jugador de la temporada, con 34 partidos jugados en los que rubricó once goles y diez asistencias, tres de ellas en el último encuentro ante el Sassuolo.

En esta temporada, recientemente terminada, de la Serie A, Rafael Leao anotó la buena cantidad de 11 goles y realizó 10 asistencias siendo el líder del equipo milanista en los dos renglones.

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Deportes

Marvin Amarini Villatoro se viste de Chivo, es el nuevo Director Técnico del Xelajú M.C.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: Xelajú C. M.

El escenario perfecto para darle la bienvenida al nuevo Director Técnico, Marvin Amarini Villatoro de León, fue la cancha del Coloso de Hielo donde fue presentado por representantes del Club Xelajú Mario Camposeco.

De manera simbólica Villatoro firmó su contrato que lo hace ser el responsable para mantener y llevar al equipo a ganar la sexta luna en este Torneo Apertura 2022, además mostró su compromiso al colocarse la camisola del rebaño.

Villatoro de León se mostró contento e ilusionado de pertenecer a este cuadro y dijo que quiere dejar su nombre en el Xelajú para bien y su historia porque considera un club ganador por naturaleza y que espera estar por mucho tiempo al frente del equipo para darle alegría a la afición Super Chiva.  

Foto: Yulisa De León

Juan Carlos Montes, presidente del Club Xelajú, dijo que el éxito de Villatoro espera que los siga y que se logren momentos importantes para el equipo y más para la afición, afirmó que la negociación tomó 20 días y que se buscaba un perfil de este calibre para conformar un equipo importante.

Recorrido en equipos

Marvin Amarini Villatoro es un reconocido entrenador quien ha tenido experiencia con equipos nacionales, selección nacional y equipo internacional.

Algunos de estos son: el Pérez Zeledón de Primera División de Costa Rica, Selección Nacional de Guatemala, Guastatoya; Sayaxché, Cobán Imperial, entre otros.

Sigue leyendo

Deportes

‘Canelo’ Álvarez confirma pelea con Gennady Golovkin en septiembre

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

La próxima pelea del ‘Canelo’ Álvarez ha quedado confirmada, y es que el boxeador mexicano anunció que se vivirá la trilogía con Gennady Golovkin en septiembre

Ya es oficial: Habrá una tercera edición entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, luego de que el boxeador mexicano confirmara que peleará una vez más contra el kazajo en septiembre del 2022.

El tercer enfrentamiento entre Saúl y ‘GGG’ era algo que se esperaba, luego de que Álvarez cambiara de categoría para pelear contra Dmitry Bivol en su primer combate de lo que va del 2022.

‘Canelo’ confirma pelea contra Golovkin

Mediante sus redes sociales, ‘Canelo’ Álvarez confirmó que el próximo 17 de septiembre del 2022, peleará por tercera vez con Gennady Golovkin. No se anunció la sede y se dará a conocer en los próximos días.

Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

Esta será la tercera entrega de un enfrentamiento que siempre ha sacado chispas. En el primer duelo, terminaron empatados y en el segundo, fue el mexicano quien se llevó el triunfo. En este choque, que para algunos tardó demasiado en confirmarse, el kazajo estará buscando su revancha y quedarse por fin con el triunfo. ¿Lo logrará?

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Revelan la fecha de entrega del Balón de Oro 2022

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: Reuters.

El Balón de Oro al mejor futbolista del mundo se entregará el 17 de octubre, informó el martes la revista France Football.

France Football dijo que los nominados se revelarán el 12 de agosto. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro del Chatelet de París.

Lionel Messi, que condujo a Argentina al título de la Copa América 2021, ganó el año pasado el Balón de Oro por séptima vez, un récord, superando a Robert Lewandowski y Jorginho.

Lionel Messi con el Balón de Oro que le fue entregado en 2021. Foto: Retuers

Cambios en premiación

El Balón de Oro ahora se otorgará en función de las actuaciones en el transcurso de una temporada europea regular, en lugar de un año calendario, dijo el viernes la revista

Entre otros cambios se anunció una reducción en el número de votantes, con el objetivo de agilizar el proceso. Los votantes ya no considerarán los logros profesionales de un jugador.

La revista France Football ha otorgado el premio a los hombres todos los años desde 1956 y a las mujeres todos los años desde 2018, aunque ambos fueron suspendidos en 2020 debido a la pandemia.

Sigue leyendo

Deportes

Mbappé no fue al Real Madrid por ¿Messi y Neymar?. Esto es lo que se sabe

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Kylian Mbappé reveló que habló con Messi y Neymar previo a tomar la decisión de no ir al Real Madrid y permanecer en el PSG, ya que son importantes en su vida

El reciente rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid sigue generando gran eco a nivel mundial, pues el francés sigue sacando datos que sorprenden a los aficionados; ahora reveló que habló con Messi y Neymar previo a tomar su decisión y luego de ello optó por renovar con el PSG.

La afición del Real Madrid quedó muy molesta con esta ‘traición’ de Mbappé, pues consideran que sólo vio por sus intereses económicos y no en lo deportivo, por lo que no quieren volver a verlo en el Santiago Bernabéu.

¿Mbappé rechazó al Real Madrid por Messi y Neymar?

Hablando en entrevista con medios franceses, Mbappé reveló que tuvo una charla profunda con Messi y Neymar previo al anuncio de su decisión, donde le dieron su punto de vista sobre el Real Madrid pero al final le aconsejaron que fuera donde estuviera más cómodo.

“Tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían”, confesó.

Mbappé consideró que jugar al lado de Messi y Neymar le traerá grandes beneficios, pues ha aprendido mucho de ellos, sin embargo no niega que desde niño soñó con vestir la camiseta del Real Madrid, por lo que fue algo complicado para él.

Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país”, dijo el ‘7’ del PSG.

Con su renovación hasta el año 2025, se prevé poco factible que Kylian Mbappé llegue a las filas del Real Madrid, pues Florentino Pérez y compañía ya habrían dado vuelta a la página y estarían pensando en otros jugadores.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Esto dijo el presidente del PSG sobre la posible demanda de LaLiga por el fichaje de Mbappé

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos
Kylian Mbappe de Paris St Germain y Nasser al-Khelaifi, presidente de Paris St Germain, posan con una camisa durante la conferencia de prensa. Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Luego de que se hablara de una posible demanda de LaLiga al PSG por la estratosférica renovación de Kylian Mbappé, el presidente del club respondió

El presidente del PSGNasser Al-Khelaifi, salió a dar la cara por el equipo, luego de la amenaza de LaLiga de presentar una demanda en contra de ellos por las cifras que dejó la renovación de Kylian Mbappé con los parisinos.

Mbappé dejó “plantado” al Real Madrid para firmar su renovación con el PSG con unas cifras que, según distintos reportes, superan cualquier contrato en la historia. El delantero recibiría 100 millones de euros de prima de fichaje, además de 50 millones netos por temporada.

La respuesta de Al-Khelaifi a LaLiga

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que Javier Tebas, quien se pronunció por LaLiga ante la posible demanda, tiene “miedo” de que en algún momento la Ligue 1 de Francia sea mejor que el campeonato de España.

Quizá tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Eso es bueno para nosotros. LaLiga no es la misma que hace tres o cuatro años”, declaró el directivo, quien aseguró que han asegurado en sus filas al ‘mejor jugador del mundo’”.

Nasser Al-Khelaifi. Foto: REUTERS/Christian Hartmann

De igual manera, Al-Khelaifi nego que vayan a hacer públicas las cifras del contrato que acordaron con Kylian Mbappé, pues asegura que lo más importante para el delantero francés desde siempre, ha sido el proyecto deportivo y en eso se centró para firmar su nuevo acuerdo.

No vamos a hacer públicas las cifras, porque lo más importante para Mbappé es el proyecto deportivo y en eso es en lo que nos vamos a enfocar”, sentenció el presidente del PSG.

Mbappé por su parte salió a decir que para él, es la mejor decisión. Más allá del interés que tuvo el Real Madrid en él, pues espera conseguir grandes cosas con el PSG en las próximas temporadas.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Cae la Selección Nacional de Talla Baja en la Copa América, su último partido fue con Brasil

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

La participación de la Selección Nacional de Talla Baja fue memorable e histórica pues por primera vez este cuadro guatemalteco participa en la Copa América de Talla Baja 2022 misma que se realiza en el Perú, tuvo tres encuentros pero no alcanzó a pasar a cuartos de final.

En su último partido donde se definiría la llave a cuartos se enfrentaron con la selección de Brasil, desde el inicio se vio que sería reñido el marcador porque los dos estaban presionando para colocar anotaciones, el partido finalizo con un marcador de 1-2 a favor de los brasileños.

El primer partido de los chapines fue contra el actual campeón Paraguay, el resultado quedó 2-5 a favor de los del Sur, y el segundo encuentro se dio con la selección de Marruecos quedando en un empate 1-1.

La bicolor había logrado un punto en la tabla de posiciones y este tercer encuentro contra Brasil era obligatorio ganar pero cayeron con el rival. La Selección Nacional mediante una transmisión en vivo por Facebook agradecieron a la afición por el apoyo e hicieron un llamado para que los sigan apoyando en la Asociación de Futbol de Talla Baja Guatemala (ASOFUT).

Sigue leyendo

Deportes

Ya hay fecha y hora para el clásico: Rojos y Cremas se enfrentarán en la final del Torneo Clausura 2022

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este fin de semana fue cardíaco para los aficionados del fultbol guatemalteco, se definió quiénes pasarían a la final y después de 7 años hay otro clásico en la final de la Liga Nacional de Futbol.

Comunicaciones fue el primero en tener boleto después que dejara en el camino a Malacateco con un marcador global de 1-1, pese al esfuerzo de los toros no lograron conseguir más anotaciones. De esta forma también los cremas aseguran su participación en la Liga Concacaf 2022.

Mientras tanto los Rojos del Municipal les quitaron el boleto a los pecho amarillo de Guastatoya, aquí también hubo empate en el marcador global quedando 2-2, de la misma cuenta no le alcanzó los esfuerzos del equipo departamental.

Fecha de la final de Torneo Clausura 2022

El partido de ida será en el estadio de El Trébol el próximo jueves 26 de mayo a las 15:00 horas, y el encuentro de vuelta será en el Doroteo Guamuch Flores el domingo 29 de mayo a las 18:00 horas.

Sigue leyendo

Deportes

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

La temporada en la Premier League ha culminado de forma oficial y vaya final cardíaco el que se tuvo en el encuentro entre el Manchester City y Liverpool tras el silbatazo final, el equipo de Pep Guardiola se corona campeón.

La batalla entre estos fue brutal de inicio a fin, pues aunque ambos equipos pasaron por altibajos en esta temporada, al final hicieron lo propio y llegaron a la última fecha con un punto de diferencia, por lo que cualquier tropiezo iba a ser letal.

El equipo de Pep Guardiola tuvo un duelo sumamente complicado ante el Aston Villa, pues el euqipo de Steven Gerrard comenzó ganando con un gol de Matty Cash al minuto 37, poniéndolos en serios aprietos por lo que ocurría en Anfield.

Al 69 Coutinho anotaría el segundo para el Aston Villa, dándole el poder total al Liverpool, ya que ellos sólo necesitaban ganarle a los Wolves para ser campeones de la Premier League y arruinarles la fiesta a los del Manchester City.

La reacción del Manchester City llegaría en los minutos finales, pues marcaron tres goles en cuestión de 5 minutos; primero fue Gundogan, Rodri puso el empate y nuevamente el alemán anotaría, para tener el 3-2 en el tablero.

Sigue leyendo