Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Por qué el Barcelona es el equipo de fútbol más valioso del mundo?

Publicado

el

El Barcelona se convirtió en el equipo más valioso del mundo, por encima de sus archirrivales el Real Madrid y el Bayern Munich de la Bundesliga

El Barcelona se convirtió en el conjunto más valioso. A pesar de que los Culés tuvieron una temporada para el olvido, donde no pudieron sumar ningún título, un estudio los declaró como el equipo que más valor tiene en el mercado.

De acuerdo a la revista Forbes, los blaugranas tienen un valor de 4.760 millones de dólares, para ocupar el primer sitio por primera vez en su historia. Además de que el estudio reveló que muy a pesar de la pandemia todos los conjuntos que completan la lista tuvieron un aumento del 30 por ciento.

El Barcelona es el nuevo rey de España de acuerdo a su valor

Durante los pasados 16 años, el primer sitio de está lista la había ocupado o el Real Madrid en cinco ocasiones, o el Manchester United que había estado en la cima en 11.

El Barcelona tuvo un cambio de 18 por ciento con respecto a sus últimos dos años, con ingresos de 792 mdd e ingresos operativos de 62.2 mdd.

El segundo lugar del listado fue para los Merengues de quienes se estimó un valor de 4.750 millones de dólares con un crecimiento del 12 por ciento, y ganancias de hasta 792 mdd, además de los 92 mdd operativos.

Manchester United pierde tres puestos en la lista de los más valiosos

El tercer sitio lo ocupa el Bayern Munich, desplazando un lugar más al Manchester United. Los Bávaros son el equipo que tuvo más cambio, pues crecieron hasta un 39 por ciento, con ganancias de 703 mdd.

En el top cuatro entró el que había sido el rey durante muchos años. Los Red Devils cayeron tres sitios con un valir de 4.200 mdd, y apenas un crecimiento del 10 por ciento. De acuerdo a al mismo medio esto puede ser por las bajas campañas que ha tenido.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM