Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Así ha sido el camino del Liverpool en la Champions League

Publicado

el

Foto: Reuters.

El Liverpool de Jürgen Klopp ha superado cada fase de manera concreta e incluso a dominado a la mayoría de sus rivales. Su último reto, el Real Madrid

Este sábado Liverpool y Real Madrid protagonizarán su tercera final de UEFA Champions League . El conjunto inglés ha sido uno de los equipos favoritos durante toda la competencia, ya que dominó desde la fase de grupos. Mientras que en la etapa de eliminación directa su mayor dificultad fue superar al Inter de Milán, posteriormente logró clasificar hasta la final tras vencer a sus rivales de manera amplia.

Soccer Football – Champions League Final – Liverpool Training – Stade de France, Saint-Denis near Paris, France – May 27, 2022
Liverpool’s Takumi Minamino with teammates during training REUTERS/Lee Smith

Publicidad

Los ‘Reds’ firmaron su participación en el torneo más importante a nivel de clubes del mundo cuando finalizaron en tercer lugar de la Premier League en la temporada pasada. Y gracias a su gran plantel, liderado por los delanteros Sadio Mané, Mohamed Salah y el defensor Virgil Van Dijk, siempre fueron considerados uno de los rivales más peligrosos.

En el sorteo quedaron en el grupo ‘B’ junto al Atlético de Madrid, AC Milán y Porto, uno de los grupos más complicados, debido a la calidad de clubes que lo conformaron. Sin embargo, los ingleses nunca fueron detenidos, seis partidos, seis victorias.

Todo comenzó en Anfield, con victoria de 3-2 sobre el Milán italiano, en el segundo juego volvieron a triunfar con marcador de 1-2 en Italia. En Portugal, aplastaron 1-5 al Porto y en Inglaterra se conformaron con un 2-0. Mientras que las dos victorias ante los Colchoneros fueron de 2-3 como visitantes y 2-0 de como local. Mohamed Salah fue la figura absoluta en esta fase, con siete goles anotados.

En fase eliminatoria, Liverpool fue letal

En la fase de eliminación directa, Liverpool incorporó a uno de los hombres más peligrosos y vitales para el equipo en la segunda vuelta de la campaña y más para la misma Champions, llegó el colombiano Luis Fernando Díaz, proveniente del Porto, para reforzar el ataque.

Foto: Reuters.

En los octavos de final sufrieron ante el Inter de Milán. En el partido de ida los ‘Reds’ dieron la sorpresa y triunfaron 0-2 en Italia, Salah y Roberto Firmino fueron los anotadores. En la vuelta todo parecía trámite en Anfield, sin embargo, Inter logró descontar al minuto 61 con golazo del argentino Lautaro Martínez, pero dos minutos después, con expulsión de Alexis Sánchez, los italianos se quedaron con 10 y se esfumaron sus posibilidades de clasificar.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM