Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Fórmula 1: El mexicano «Checo» Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Publicado

el

Formula One F1 – Monaco Grand Prix – Circuit de Monaco, Monte Carlo, Monaco – May 29, 2022 Red Bull’s Sergio Perez celebrates with a trophy on the podium after winning the race as Princess Charlene of Monaco applauds REUTERS/Christian Hartmann

Checo Pérez (Red Bull) gana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con una gran estrategia de carrera venciendo al Ferrari de Carlos Sainz (Segundo), su compañero Max Verstappen (Tercero) y al monegasco Charles Leclerc que terminó cuarto.

Sergio Pérez salió por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir la maldición que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El mexicano aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas) que afortunadamente salio ileso al partir en dos su auto.

El Gran Premio de Mónaco comenzó con sobresalto. La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes. Se demoró inicialmente nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.

Charles Leclerc abrió brecha respecto a Sainz (más de cinco segundos en doce giros); Pérez y Verstappen se acercaban al madrileño, que apretó.

El tapatío entró a boxes en la 17 para poner neumáticos intermedios. Firmó una buena parada (2.3 por 2.7 Hamilton) y adelantó a Leclerc (Ferrari).

Carlos Sainz alargó la parada y cambió a duros a las 22 vueltas, el monegasco paró acto seguido por segunda vez y se mostró enfadadísimo por radio con su equipo.

Checo también paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, que se situó entre él y Verstappen. Leclerc era cuarto.

El madrileño, con neumáticos a temperatura, encimó al tapatío, con susto incluido y una dosis de suerte para no perder el coche.

Luego del choque de Mick Schumacher (Haas) la carrera se reanudó a falta de 37 vueltas tras el coche de seguridad. Aunque se disputarían menos porque quedaban 45 minutos.

Un plano de Sergio Pérez, con neumáticos medios, tras pasarse de frenada pudo a Sainz, que llevaba duros, en alerta. El de Red Bull impuso un ritmo lento para asegurar y logró su triunfo bajo la presión de Sainz.

  • 1. Checo Pérez (Red Bull)
  • 2. Carlos Sainz (Ferrari)
  • 3. Max Verstappen (Red Bull)
  • 4. Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5. Lando Norris (McLaren)

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM