Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Ángel Di María reveló cuando se retirará de la Selección de Argentina

Publicado

el

Ángel Di María anunció que al término de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se retirará de la albiceleste para darle lugar a las generaciones jóvenes

Ángel Di María , delantero argentino, anunció que después de la Copa del Mundo Qatar 2022 se retirará de la selección de su país para darle lugar a los más jóvenes. El “Fideo” jugó con la albiceleste durante 15 años.

Muchos jóvenes en gran nivel

“Es hora. Hay muchos chicos que están a la altura de la selección, están creciendo y demostrando que están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y con la selección” comentó Di María.

Ganó el afecto argentino

El delantero se retirará del conjunto como uno de los más queridos por la afición. “Sería un poco egoísta de mi parte seguir, después de tantos años y haber logrado lo que quería lograr. Después del mundial, lo seguro es que dé un paso al costado”, señaló el Fideo.

El atacante fue héroe en la Copa América, donde le anotó un gol a Brasil en el Maracaná que le dio el título a Argentina; esto lo consagró con los aficionados, que lo ovacionaron en cada partido con la camiseta albiceleste.

La carrera de Ángel Di María

Di María debutó como futbolista profesional en 2005, con el club Rosario Central donde su desempeño lo llevó a ser fichado por el Benfica, con tan solo 19 años. En la Primeira Liga anotó 15 goles y fue campeón.

Su estadía en Real Madrid

En 2010, llegó al Real Madrid, donde ganó La Liga y la Champions League; fue el jugador más valioso de la final de esta última, en la que vencieron al Atleti. Después llegó al Manchester United, donde estuvo sólo una temporada para ser traspasado al Paris SaintGermain.

En el PSG con Messi y Mbappé

Con el PSG llegó a su máximo nivel: ganó cuatro títulos de liga y cinco Copas de Francia. Ayudó al club a alcanzar su primera final de la Champions League; se consolidó como el octavo máximo goleador y el máximo asistente histórico del equipo.

A nivel selección, el Fideo se formó en las fuerzas básicas; fue campeón de la Copa Mundial Sub-20 de 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde marcó el gol que les obtuvo la medalla de oro.

Con la mayor, debutó en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. A lo largo de su carrera, disputó tres mundiales y cinco Copas América, en la que llegó a la final en tres ocasiones y obtuvo el campeonato en la edición 2021 ante Brasil.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM