Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Qué es y cómo funciona la CONCACAF Nations League?

Publicado

el

Es un torneo que está compuesto por 41 naciones afiliadas a la Concacaf. Todos los equipos están divididos en tres “ligas” (A, B y C), dependiendo su nivel. En la liga A están los mejores de la zona, como MéxicoEstados UnidosCanadá y Costa Rica. Mientras que en la C se encuentran los peores rankeados. Entre todas las ligas existe ascenso y descenso.

Publicidad

A su vez, cada liga se divide en cuatro grupos (A, B, C, D). La selección de Guatemala se encuentra en el grupo D de la liga B, compartiendo con Guayana Francesa, República Dominicana y Belice.

La fase de grupos se comenzó a competir el 2 de junio con la primera jornada y el último partido de esta etapa se jugará el 28 de marzo de 2023. Las fechas de las finales están por definirse, pero se disputarán en junio del siguiente año. Solo los primeros lugares de cada grupo de la Liga A clasificarán a la siguiente ronda, que comienza con semifinales.

Además de pelear por ser campeones de la zona, esta competencia define a los que jugarán la Copa Oro del 2023. De la liga A, primer y segundo lugar jugarán la Copa y el tercero disputará las preliminares. De la liga B, el primer lugar de cada grupo clasificará directo a la Copa Oro, además de ascender a la liga A, y el segundo puesto juega preliminares.

Por último, la Liga C solo pelea lugar en las preliminares de la Copa Oro y el ascenso a la LIGA B, que es otorgado al primer lugar de cada sector.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM