Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Liga de Naciones: Guatemala consigue empate agridulce ante República Dominicana

Publicado

el

La Selección de Guatemala se enfrentó contra República Dominicana esta tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde el resultado quedó en un empate peligroso de 1-1.

El cuadro guatemalteco en su visita en el caribe lo obligaba a sacar un buen resultado por lo que se vio en los primeros minutos del encuentro con fuerza pero al minuto 11, Nowend Lorenzo de República Dominicana colocó al fondo de la red el primer gol del partido dejando el marcador 1-0, lo consiguió con un golpe fuera del área.

No conforme la bicolor siguieron presionando y la figura para el cuadro chapín es Óscar Santis quien logró a los 14 minutos después de haberles colocado una anotación emparejó el encuentro 1-1 dándole vida a la selección guatemalteca.

Los primeros 60 minutos de juego quedaron con este empate que lo volvía peligroso para la tabla de posición, sin embargo; la confianza del equipo al retornar a la cancha se trasladaba con jugadas peligrosas pero sin definir.

El ritmo del encuentro en el segundo tiempo no fue el mismo que los primeros minutos, los de República Dominicana marcaban el paso y sentenciaban al Azul y Blanco a perder una oportunidad importante para liderar su grupo.

El Director Técnico, Tenas, hizo un esfuerzo al minuto 67 realizando tres cambios; entró Rubio Rubín, Rudy Barrientos y Moisés Hernández y saló: Alejandro Galindo, Óscar Castellanos y Stheven Robles.

No fue suficiente los cambios clave para la segunda parte donde se pensaba en una victoria, y fue con ese marcador inactivo del 1-1 que concluyó el partido.

El juego de vuelta será este lunes de 13 de junio a las 18:00 horas en el Doroteo Guamuch Flores y el próximo año se tendrán los dos juegos restantes del grupo, quedando de la siguiente manera: 24 de marzo; Belice recibe a Guatemala y luego la bicolor le da la bienvenida a Guayana Francesa el 27 de marzo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM