Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Ecuador celebró fallo de FIFA tras sentirse pisoteado por Chile

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Fútbol celebró ayer la decisión de la FIFA que ratificó su participación en el Mundial y dijo que el festejo era mayor porque se habían sentido pisoteado con la denuncia de Chile.

La FIFA desestimó más temprano el cuestionamiento de la asociación chilena de fútbol (ANFP), que argumentaba que Ecuador había alineado a un jugador no elegible en las eliminatorias sudamericanas, por lo que solicitó que quedara fuera del torneo mundial en Qatar.

«Lo festejamos más porque nos sentimos vejados, nos sentimos pisoteados por la gran campaña mediática que hizo la federación chilena y sobre todo su abogado», dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, a periodistas en Quito.

«Ecuador ha hecho una defensa y ha tenido un proceder y un comportamiento de muchísima altura en todo este proceso, de respeto y caballerosidad con los argumentos que nos da el tener la razón y así mismo enfrentamos nuestra relación con el fútbol chileno», agregó.

La FIFA dijo en un comunicado que luego de considerar los elementos y analizar las presentaciones de todas las partes decidió cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chile el mes pasado dijo que tenía pruebas de que el futbolista Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de Ecuador en las eliminatorias, encuentros en los que el «Tri» obtuvo 14 unidades sobre 24 posibles. De haber perdido los puntos por los partidos en los que apareció Castillo, se habrían quedado sin plaza en Qatar.

Egas dijo que el equipo legal de la FEF analizará la posibilidad de presentar algún reclamo por la afectación que habría causado al país andino la denuncia chilena y ahora está concentrado en la preparación de la selección para su participación mundialista.

Por Alexandra Valencia/Reauters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM