Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Esto pagó el Real Madrid para fichar a Aurelien Tchouameni del Mónaco por seis años

Publicado

el

REUTERS/Christian Hartmann

El Real Madrid llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista francés Aurelien Tchouameni, procedente del AS Mónaco, por un periodo de seis años, según anunciaron hoy ambos clubes.

El internacional francés, de 22 años, se unirá a los campeones de Europa por unos 80 millones de euros (84,12 millones de dólares) más otros 20 millones en complementos, según informaron los medios.

REUTERS/Christian Hartmann

El Real Madrid dijo que el martes próximo presentará a Tchouameni tras pasar el reconocimiento médico. Él se convertirá en la segunda venta más cara de la historia del Mónaco, sólo por detrás de Kylian Mbappé, que fichó por el París Saint Germain por 180 millones de euros en agosto de 2017.

Nombrado mejor jugador joven de la Ligue 1 en 2020-21 tras llegar al Mónaco procedente del Burdeos por 16 millones de euros, Tchouameni estaba muy solicitado, ya que el Liverpool y el PSG también pujaban por su fichaje.

Considerado uno de los jóvenes talentos del fútbol, Tchouameni es ya un habitual de la selección francesa y formó parte del once inicial en la final de la Nations League del año pasado contra España. En 2021-22 jugó 50 partidos con el Mónaco en todas las competiciones, con cinco goles y tres asistencias.

REUTERS/Christian Hartmann

Capaz de jugar tanto como centrocampista defensivo como central, Tchouameni reforzará un estelar pero envejecido centro del campo del Real Madrid, liderado por Luka Modric, de 36 años, Toni Kroos, de 32, y Casemiro, de 30.

Se unirá al también centrocampista francés Eduardo Camavinga, de 19 años, que fichó por el Real Madrid en septiembre de 2021, procedente del Stade Rennais, en un acuerdo por hasta 40 millones de euros.

Por: Fernando Kallas/Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM