Pumas anunció de forma oficial a su cuarto refuerzo para el Apertura 2022, luego de haber confirmado los fichajes de Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete, quienes llegaron procedentes de Xolos, Chivas y Cruz Azul respectivamente.
El elegido de los universitarios es Gustavo Del Prete, futbolista argentino de 25 años y llega procedente de Estudiantes de La Plata. El delantero llega para formar una dupla de peligro con su compatriota Juan Ignacio Dinenno.
Según diversos reportes, Andrés Lillini fue parte fundamental de este fichaje y la transferencia rondaría en 4 millones de dólares, pues el conjunto universitario ya habría saldado sus deudas y el monto obtenido por las ventas recientes se habría destinado solamente a fichajes.
Para nadie es un secreto la situación económica de los universitarios y es por eso que han buscado fichar dentro del mercado local. Así lo hicieron para cubrir la baja de Alfredo Talavera y ahora lo hacen para suplir la salida de Alan Mozo, quien fichó con el Rebaño.
Así que la expectativa en el argentino, que está cercano a cumplir 26 años, es alta para la afición y el cuerpo técnico que encabeza Andrés Lillini.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Gustavo! 🤩@delpretetuti es nuevo jugador de los Pumas de la Universidad Nacional. 👊#SoyDePumas pic.twitter.com/uhvcTyj2TX
— PUMAS (@PumasMX) June 13, 2022
La actualidad de los Pumas
Lillini lleva al mando de los Pumas desde el Guardianes 2020, tomó el timón del equipo cuando Miguel González ‘Míchel’ dejó al club a unos días del arranque del torneo.
Ha dirigido cuatro torneos en los que ha llegado a una final, una semifinal y se ha colado a un repechaje. De forma continental trascendió tras disputar la final de la Concacaf Liga de Campeones y a pesar de que la afición le reconoce la labor, siguen esperando un título para frenar la sequía.
Gustavo Del Prete llega como uno de los referentes de Estudiantes de La Plata, ¿podrá emular sus actuaciones en la Liga BBVA MX?
Con información de Azteca Deportes