Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Juan Manuel Márquez ingresó al Salón de la Fama del Boxeo

Publicado

el

Juan Manuel Márquez ingresó este fin de semana al Salón de la Fama del Boxeo, en la generación 2020; otros pugilistas también fueron inducidos en la ceremonia.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, los dos campeones mundiales en cuatro divisiones diferentes en sus carreras como activos, fueron exaltados el al Salón de la Fama del Boxeo, en Canastota, Nueva York, siendo la cereza del pstel de grandes carreras en el deporte de los puños.

La ceremonia de inducción de este año, contó por vez primera vez en la historia, con tres generaciones que fueron llevadas al mítico Salón de la Fama, la de 2020, en la que estuvo el capitalino Márquez, la de 2021, y la de 2022, que contó con Cotto como nuevo miembro.

Por la pandemia, el evento tuvo 36 nuevos miembros al Salón de la Fama

Los tres grupos de los últimos años entraron al mismo tiempo al Salón de la Fama más importante del boxeo, debido a que los eventos de 2020 y 2021, fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19.

Grandes boxeadoras, ingresaron al Salón de la Fama del Boxeo

Por primera vez en la historia del Salón de la Fama que se inauguró en 1990, ingresaron las primeras boxeadoras, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, en 2020; Laila Ali, hija de la leyenda Muhammad Ali , Jackie Tonawanda, Marian Trimiar y Ann Wolfe, en 2021; y Regina Halmich, junto a la ex campeona de UFC Holly Holm, en 2022.

Márquez, agradecido por su lugar en el Salón de la Fama

El ex boxeador Juan Manuel Márquez , señaló su alegría por pertenecer al Salón de la Fama, considerando así que es uno de los grandes de la historia.

“Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas, la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera”, indicó Márquez en su inducción este domingo.

Mayweather agradeció su nombramiento con lágrimas

Floyd Mayweather sostuvo con lágrimas en los ojos, que su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, es resultado de su trabajo; además agradeció metafóricamente a un ser divino.

“He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero esto de lejos es lo mejor”, adelantó Mayweather y agregó que “siempre agradezco primero al hombre de arriba, él hace todo posible, pero también a mi padre y a la reina, mi madre”, expresó Mayweather, quien se retiró invicto con marca de 50-0.

Miguel Cotto, figura boricua ingresó al Salón de la Fama

Cotto, el primer puertorriqueño en conseguir títulos en cuatro categorías diferentes, encabezó a los premiados en 2022 en los que están también Roy Jones Jr., James Toney, Tod Morgan, Halmich, Holm, el publicista Bill Caplan, el anunciador Chuck Hull, el periodista Ron Borges y el productor Bob Yalen.

“Mi familia ha sido la inspiración de mi vida”, adelantó Cotto y recalcó que “los que me hicieron trabajar de la mejor manera por mis sueños, por los de ustedes. Gracias a todos”.

Inducidos en la clase 2020 al Salón de la Fama

Bernard Hopkins

Juan Manuel Márquez

Shane Mosley

Frank Erne

Paddy Ryan

Christy Martin

Lucía Rijker

Barbara Buttrick

Lou DiBella

Kathy Duva

Publicidad

Dan Goossen

Bernard Fernández

Thomas Hauser

Inducidos en la clase 2021 al Salón de la Fama

Wladimir Klitschko

Floyd Mayweather

Andre Ward

Davey Moore

Laila Ali

Ann Wolfe

Jackie Tonawanda

Marian Trimiar

Freddie Brown

Dr. Margaret Goodman

Jackie McCoy

George Kimballi

Jay Larkin

Inducidos en la clase 2022 al Salón de la Fama

Miguel Cotto

Roy Jones Jr

James Toney

Tod Morgan

Publicidad

Regina Halmich

Holly Holm

Bill Caplan

Chuck Hull

Ron Borges

Bob Yalen

Con información de Azteca Deportes

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM