Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Los fichajes “bomba” del América en los últimos años

Publicado

el

Cada vez le cuesta más al América conseguir fichajes “bomba” que antes acostumbraba a traer en cada mercado de pases, los últimos son contados con las manos

El América es indiscutiblemente el equipo de mayor poder adquisitivo del balompié azteca, sin embargo todavía les ha alcanzado para amarrar refuerzos por los que pagaron mucho y que generaron mucha expectativa.

El nombre más reciente fue el del chileno Diego Valdés proveniente del Santos Laguna. Al talentoso atacante se le dio el legendario “10” como dorsal luego de tener extraordinarios torneos en el futbol mexicano. Si bien cumplió en cuanto a números, quedó a deber un poco en la Liguilla que acaba de terminar.

El anterior “bombazo” que pegó el América fue con la repatriación de Guillermo Ochoa proveniente del Standard Lieja. El regreso a México del portero canterano de las Águilas emocionó demasiado a la afición. Hasta ahora ha dejado muy buenos pasajes y sólo le falta coronar con un título.

Sin embargo, no todos estos refuerzos han rendido. Tal es el caso de Giovani Dos Santos, quien llegó al Nido a mediados de 2019 luego de quedar desvinculado del Galaxy de la MLS , pero nunca logró consolidarse como un titular indiscutible y el club se desprendió de sus servicios por su alto salario.

Algo similar ocurrió con el delantero francés Jérémy Ménez que presumía una trayectoria por clubes como Mónaco, Roma, Paris Saint-Germain y Milan. En su llegada en 2018 causó mucha expectación y rápido metió goles. Aunque una lesión mermó su potencial, perdió protagonismo y terminó yéndose.

Otros fichajes del América que no cumplieron con las expectativas

A estas decepciones se podrían sumar fichajes recientes que hicieron mucho ruido como Roger Martínez, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, por los cuales la directiva de las Águilas pagó mucho dinero sin obtener el resultado esperado. Incluso los dos últimos ya salieron del club.

Así que el América deberá estudiar muy bien si en este mercado de fichajes prepara alguna “bomba” que realmente los ayude a trascender en el próximo Apertura 2022 que está a la vuelta de la esquina.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM