Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y se queda con último boleto al Mundial

Publicado

el

REUTERS/Mohammed Dabbous

La selección de fútbol de Costa Rica se adjudicó este martes 14 de junio el último boleto para el Mundial de Qatar tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el repechaje intercontinental. El representativo «tico» irá a su tercera Copa del Mundo consecutiva, en la que integrará el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

La selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez anotó el gol del triunfo a los tres minutos por conducto de Campbell, quien remató en el área un centro enviado por Jewison Bennette desde la banda izquierda tras un saque de banda, provocando la algarabía de los aficionados «ticos» que se dieron cita en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan de Qatar.

REUTERS/Mohammed Dabbous

Nueva Zelanda respondió a los 11 minutos cuando Alex Greive quedó sin marca dentro del área, pero su disparo salió por un lado del poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas. La selección representativa de Oceanía continuó presionando con centros desde ambos costados para aprovechar el juego aéreo que puso en predicamentos la zona defensiva de Costa Rica.

Nueva Zelanda empató a los 39 minutos cuando Chris Wood aprovechó un error defensivo para rematar en el área chica un centro enviado por Matthew Garbett, pero el árbitro invalidó el gol tras revisar la jugada en el VAR y certificar que Garbett había cometido falta a Óscar Duarte para quitarle el balón y mandar el centro.

Soccer Football – FIFA World Cup Qualifier – Costa Rica v New Zealand – Al Rayyan Stadium, Al Rayyan, Qatar – June 14, 2022 Costa Rica’s Francisco Calvo in action with New Zealand’s Niko Kirwan REUTERS/Mohammed Dabbous

Poco a poco, el representativo de la Concacaf fue retomando el control del partido, y la situación de Nueva Zelanda se complicó a los 69 minutos cuando el árbitro expulsó a Kosta Barbarouses por cometer fuerte falta sobre Francisco Calvo.

A pesar del hombre menos, la selección de Nueva Zelanda se vio más peligrosa y llegó a la portería de Navas, quien atajó las pocas llegadas del equipo rival.

Costa Rica accedió al repechaje tras quedar en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Concacaf, donde Canadá, México y Estados Unidos lograron su clasificación en forma directa. En tanto, Nueva Zelanda llegó a la repesca al ganar la eliminatoria de Oceanía.

REUTERS/Mohammed Dabbous

Por Carlos Calvo Pacheco

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM