Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

Fútbol español logra un acuerdo de igualdad en las selecciones masculina y femenina

Publicado

el

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anuncia un acuerdo por el cual se igualan las primas que reciben las selección femenil y varonil de España

España. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció un acuerdo por el cual “se igualan las primas que reciben en porcentajes” las jugadoras de la selección femenina y las de los jugadores de la varonil.

Además, informó que “se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de futbol”.

La Federación añadió, “El acuerdo tendrá vigencia los próximos cinco años, hasta 2027″.

El pacto se realizó entre el presidente federativo y seleccionadas

El pacto se realizó entre el presidente federativo, Luis Rubiales, y las integrantes de la selección que se preparan a la Eurocopa 2022 que se jugará en Inglaterra.

“Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales. También los Juegos si nos clasificamos”, detalló Rubiales.

En lo que respecta a las primas, indicó: “Es un acuerdo muy similar al de los chicos pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino y queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando, que cada vez llegue más dinero y más cantidad de premios al futbol femenino”.

En cuanto a los derechos de imagen, Rubiales dijo que la cantidad que percibirán las jugadoras “empieza a mejorar desde este año y con carácter retroactivo en un 20 % y llegará a mejorar hasta un 80 % en el año 2027″.

“Aparte, se mantiene una especie de premio especial por derechos de imagen en un momento determinado, el de la clasificación para una fase final. Estamos muy contentos”, afirmó. “Algo que nos pidieron también fue que de todos los patrocinios que lleguen de ahora en adelante, haya un porcentaje para las jugadoras. Luego ya el reparto es cosa de ellas, nosotros aceptamos su propuesta”, añadió el directivo.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM