Deportes

Hoy se darán a conocer las sedes del Mundial de 2026 que organizarán Canadá, México y EE. UU.

Publicado

el

Este jueves por fin se dará a conocer cuales serán las sedes para el Mundial de 2026, que alergarán Estados Unidos, México y Canadá, y estos son las candidatas

Es hoy, es hoy. Este jueves 16 de junio la FIFA anunciará cuales serán las sedes para el Mundial de 2026, donde Estados UnidosMéxico y Canadá recibirán a las 48 selecciones nacionales que se clasifiquen para la justa que se jugará dentro de cuatro años, evento que tu podrás disfrutar por la pantalla de Azteca 7 en punto de las 4:15 PM (tiempo del centro de México)

Dicho evento será histórica pues por primera vez en tendrá esa cantidad de equipos, ya que desde Francia 1998 se juega con 32 conjuntos. Además, la Copa del Mundo de 2026 tendrá como sede tres países, algo que jamás había sucecido, solo una vez se había jugado en dos naciones, en Corea y Japón 2002.

¿Cuántas ciudades son candidatas para el Mundial de 2026?

En total están postuladas 22 ciudades, de las que solo quedarán 16 para albergar el torneo más importante de selecciones nacionales. Nuestro país espera tener tres sedes, en la Ciudad de MéxicoGuadalajara y Monterrey; Canadá busca que EdmontonToronto y Vancouver queden seleccionadas.

Por su parte, Estados Unidos tiene como postuladas a: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

Ciudades favoritas para ser sede en el Mundial de 2026

Aunque no es un hecho, estas ciudades, con estos estadios, están casi seguras de ser seleccionadas para albergar la Copa de Mundo dentro de cuatro años:

Ciudad de México - Estadio Azteca
Guadalajara - Akron
Monterrey - Estadio BBVA
Los Angeles - SoFi Stadium y Rose Bowl
Dallas - AT&T Stadium
Nueva York - Met Life Stadium
Toronto - BMO Field
Vancouver - B.C. Place

El Estadio Azteca busca hacer historia en el Mundial de 2026

En caso de ser seleccionado, el Estadio Azteca haría historia. El Coloso de Santa Úrsula se convertiría en el primer inmueble en ser sede de tres mundiales: 1970, 1986 y el de dentro de cuatro años. Incluso podría ser el único en el mundo con tres inauguraciones, esto, si la FIFA le da el primer partido del Mundial de 2026.

 

Con información de Azteca Deportes

Deportes

Cristiano Ronaldo habría comenzado a negociar para irse... ¡Al Barcelona!

Publicado

el

Después de días de incertidumbre con el destino de Cristiano Ronaldo, la situación habría dado un giro inesperado, pues se comenta que iría al Barcelona

En LaLiga Española estaría por darse uno de los mayores bombazos de los últimos años y es que reportan que el Barcelona buscaría el fichaje de un viejo conocido, pues Cristiano Ronaldo estaría en la órbita del cuadro Culé.

Este virtual fichaje ha desatado una ola de reacciones a lo largo del mundo, ya que Cristiano Ronaldo es una ‘leyenda’ del Real Madrid, y jugar para su máximo rival deportivo sería una bomba, por lo que habrá que estar atentos a lo que ocurra.

Cristiano Ronaldo ya tendría pláticas con el Barcelona

De acuerdo a información del diario ‘AS’, el FC Barcelona está en busca de fichajes de jerarquía, por lo que su presidente, Joan Laporta, se reunió con Jorge Mendes, representante de futbolistas, para tratar de ver qué tan factible es que alguno llegue a sus filas.

Al Barcelona le interesa Bernardo Silva, Rafael Leao y Rubén Neves, a quienes Mendes representa, pero el nombre de Cristiano Ronaldo, según la fuente citada, salió a plática y Joan Laporta no habría visto con malos ojos su incorporación, pues buscan un delantero de ‘élite’.

Según parece Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a jugar en el Barcelona, ya que aseguran que ya le habrían planteado esta opción, pero sólo se podría intentar si es que el fichaje de Robert Lewandowski no se llega a concretar.

En días pasados se pudo saber que CR7 le pidió al Manchester United que lo deje salir, principalmente porque no jugarán la Champions League 2022-23, y como el Barcelona sí lo hará, sería una opción real para el lusitano.

Otros equipos que han sonado como próximo destino del ‘Bicho’ son el Chelsea, Bayern Múnich, PSG y Napoli, pero de momento no hay nada concreto respecto a Cristiano Ronaldo y dónde continuaría su carrera si deja al Manchester United.

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Deportes

Christophe Galtier es presentado como técnico del PSG

Publicado

el

El técnico francés Christophe Galtier afirma “No habrá ningún jugador por encima del equipo”, enviando un mensaje muy claro de disciplina a su plantilla

París, Francia. El equipo Paris Saint-Germain (PSG) presentó a Christophe Galtier como su nuevo técnico para las próximas dos temporadas poco después de que se anunciara el cese del argentino Mauricio Pochettino, al que le quedaba un año de contrato.

Christophe Galtier, proveniente del Lille, afirmó que su objetivo será “ganar” pero también “jugar bien”, debido a la plantilla de estrellas mundiales que tiene a su disposición.

Aunque también aseguró que “No habrá ningún jugador por encima del equipo”, enviando un mensaje muy claro de disciplina a su plantilla.

Con un plantel a menudo criticado por el personalismo de algunas de su figuras, el nuevo técnico dejó claro que tiene “el apoyo de la dirección para tomar decisiones sobre cualquier jugador, no importa cuál, que no se sienta identificado con el proyecto”.

Añadió en que está “decidido” a que el equipo “esté bien soldado”, y lanzó otra advertencia a los jugadores que no se impliquen en el proyecto: “serán descartados”.

Christophe Galtier quiere que se quede Neymar en el equipo

Cuestionado sobre el brasileño Neymar, al que según algunas informaciones de prensa el PSG le busca una salida, el técnico señaló que “es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, pero hay que encontrar un equilibrio”. En todo caso, recalcó que “quiero que se quede”.

Galtier no dijo si jugará con un esquema con tres defensas, como ha hecho a menudo en sus anteriores equipos, hasta comprobar cómo responden sus jugadores. “Antes de ver el esquema, quiero ver la capacidad de recuperar el balón muy alto, muy pronto”, señaló.

También intentó zafarse de cualquier imagen de “duro” con los futbolistas: “Soy un entrenador muy exigente al que le gusta que los jugadores trabajen, pero también quiero ver a los jugadores felices. No podemos tener buenos resultados sin jugadores felices”.

Poco antes de la presentación de Galtier, la directiva del PSG había anunciado la destitución de Mauricio Pochettino.

“El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor”, indicó el PSG en un comunicado.

Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Liga 2022, la Copa 2021 y la Supercopa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Delegación de Guatemala se corona mejor centroamericana con 48 preseas en los XIX Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

el

Fotos e información: COG

Las competencias de tiro con arco y baloncesto 3x3 marcaron el punto y final a la participación de Guatemala en sus terceros Juegos Bolivarianos, cuya edición XIX será clausurada mañana 5 de julio.

En el medallero general entre 11 países, la delegación nacional se ubica en la séptima posición con un total de 48 medallas, repartidas en 7 oros, 18 platas y 23 bronces (pendiente de la posición final ya que aún habrá acción hoy para el resto de delegaciones). 

En el penúltimo día de acciones en la sede principal en Valledupar, el atleta de tiro con arco Julio Barillas terminó a un paso del podio en la prueba individual modalidad de arco compuesto.

En la serie por la medalla de bronce, Barillas fue derrotado por un punto de diferencia (145-144) frente al salvadoreño Vladimir Nolasco, en el evento desarrollado en el Campo Galo Celedón.  

La participación de los atletas nacionales cerró más tarde con la actuación del equipo de baloncesto 3x3, que culminó la competencia en fase de grupos con derrota frente a Venezuela (16-21), logrando el quinto puesto con un saldo de dos triunfos y cuatro derrotas. 

La ceremonia de clausura de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tendrá lugar mañana desde las 18:00 horas de Guatemala en la emblemática plaza Alfonso López, sitio donde surgió el famoso Festival de Vallenato en 1968.

De la delegación azul y blanco atenderán la fiesta de despedida las jugadoras de la selección femenina de baloncesto y la masculina de baloncesto 3x3.

Recuento de la participación

Un total de 12 disciplinas subieron al podio por Guatemala, de 16 que tomaron acción (softbol, baloncesto, remo y canotaje no lograron medalla). La que más medallas aportó fue tiro deportivo con 10 preseas (3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce).

También sumaron medalla tiro con armas de caza (1 oro y 4 platas), karate do (2 oros, 3 platas y 2 bronces), patinaje (1 oro), boliche (2 platas y 3 bronces), gimnasia rítmica (1 plata y 2 bronces), navegación a vela, tiro con arco y golf (1 plata y 1 bronce cada una), boxeo (4 bronces), squash (6 bronces) y natación artística (1 bronce).

Guatemala participó en los Juegos Bolivarianos de Valledupar con 130 atletas, 75 mujeres y 55 hombres. Cabe mencionar que 6 de las 7 medallas de oro fueron logradas por mujeres y 1 fue en una prueba mixta. La tiradora Polymaria Velásquez fue la más laureada con doble oro.

En Valledupar 2022 compitieron como evento fundamental los deportes y disciplinas que no están incluidas en el programa de los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica que se celebrarán del 27 de octubre al 13 de noviembre de este año-

Al evento que se realiza cada 4 años, y que es avalado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Guatemala asistió como invitada junto con El Salvador, República Dominicana y Paraguay. 

Fue la tercera participación nacional tras las experiencias previas en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017. 

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Nacional Sub20 ya está en casa y así la recibieron los aficionados

Publicado

el

Foto: DCCA

Esta mañana cientos de aficionados de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala llegó a casa luego de tener un encuentro con República Dominicana en Honduras para pelear por el boleto a los Juegos Olímpicos pero no se logró en penales. Pero sí consiguieron plaza para estar en el Mundial de Indonesia 2023.

Los dirigidos por Rafael Loredo lograron reponerse de un aplastante 1-5 que propinó El Salvador en el primer encuentro Concacaf Under-20 Championship (Premundial Sub-20).

En las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora las personas los esperaban con gritos de ánimo y agradecimiento ante la alegría que le regalaron al país, la caravana se dirigió sobre el Boulevard Liberación, Avenida Reforma, Vista Hermosa hasta llegar a las instalaciones de la Fedefut.

Así se vivió el recorrido

Fotos: Christopher Aragón
Sigue leyendo

Deportes

El centrocampista Franck Kessié es el nuevo fichaje para el FC Barcelona

Publicado

el

Ya desvinculado del AC Milan, el cuadro culé se hace con uno de los referentes del flamante campeón de Italia. Una apuesta interesante para mejorar su centro del campo, que debe ahora confirmar las grande sensaciones dejadas en el Calcio. Firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Viene de haber anotado 7 goles (1 asistencia) en 39 partidos. Pero sobre todo de dejar grandes sensaciones para un AC Milan que una década después lograba reinar de nuevo en Italia. Dada además la delicada situación económica del FC Barcelona, por todos conocida, el fichaje de Franck Kessié era una apuesta casi obligada.

Su fichaje estaba cerrado desde hacía muchas semanas como sabemos pero no lo habían podido anunciar en la entidad catalana. De forma que se concreta ahora esa llegada del centrocampista, una apuesta sumamente interesante con la que el club azulgrana tendrá a uno de los centrocampistas con mayor proyección del continente.

Un salto de calidad necesario

El marfileño de 25 años ha demostrado cualidades para dominar en la Serie A, pero ahora llega a un equipo donde las actuaciones de los medios se miran con lupa sin duda alguna. En cualquier caso este jugador llega sin coste alguno para el equipo de Xavi Hernández y es por tanto un refuerzo más dada su versatilidad y condiciones.

Un fichaje que, si bien no parece especialmente necesario o vital en la actualidad, puede terminar siendo importante en función del rendimiento del africano. Y de no ser el esperado podría más adelante suponer una fuente de ingresos con otra venta. En cualquier caso, si a esto le sumamos la posible salida de Frenkie De Jong, los culés se aseguran así una nueva pieza con gran proyección en su lugar. Veremos si logra dar ese salto de calidad que necesita.

Por: Fichajes

Sigue leyendo

Deportes

Esta es la condición de Cristiano Ronaldo para salir del Manchester United

Publicado

el

REUTERS/Pedro Nunes

Según el diario británico The Times, Cristiano Ronaldo ha pedido ser traspasado por el Manchester United si el club recibe una 'oferta satisfactoria' de un equipo que compite en la UEFA Champions League.

Una bomba sacudió el interior del Manchester United ayer sábado 2 de julio. Según el diario británico, Ronaldo ha formalizado una petición para que el club sea negociado. ¿El motivo? El astro del futbol quiere seguir jugando en la UEFA Champions League, competición para la que el club no logró clasificarse.

REUTERS/Pedro Nunes

Con el sexto puesto en la última edición de la Premier League, los Red Devils disputarán la UEFA Europa League en el próximo calendario, lo que no agrada al portugués.

El delantero volvió a Old Trafford la temporada pasada después de que los ingleses desembolsaran 23 millones de euros para sacar a la estrella de la Juventus.

La petición de Cristiano para ser negociado es un tema que viene siendo reportada desde hace semanas por la prensa inglesa, avanzando como un retoño de la frustrante temporada del equipo, que ha acumulado grandes goleadas ante rivales directos y terribles eliminaciones a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y luego de Ralf Rangnick.

El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions League, competición en la que marcó nada menos que 140 goles y 42 asistencias en 183 partidos, con cinco títulos conquistados: uno para el Manchester United (2007/08) y cuatro para la Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18).

Información: ESPN

Sigue leyendo

Deportes

VIDEO: Escalofriante accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña

Publicado

el

El Gran Premio de Gran Bretaña vivió momentos de dramatismo, apenas en el inicio de la carrera este domingo. Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, sufrió un escalofriante accidente durante la arrancada que provocó una bandera roja, por lo que la competencia se detuvo durante poco menos de una hora.

En el choque estuvieron involucrados Alex Albon de Williams, George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el propio Zhou, quien terminó recorriendo varios metros de cabeza hasta impactar con la barrera de neumáticos.

En la repetición del evento, se alcanza a ver que Russell toca el Alfa Romeo del chino en la recta principal. El británico se hizo hacia la izquierda para evitar un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedó entre Zhou y el piloto de la escudería alemana, pero decidió desacelerar.

Después de esto, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y giró en el aire hasta caer de cabeza en la pista.

El auto del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, tras saltar la propia barrera.

Russell no dudó ni un segundo para bajar de su monoplaza para intentar asistir al piloto de 23 años de Alfa Romeo en la zona del accidente.

Sigue leyendo

Deportes

Rafa Márquez regresará al Barcelona ¿Qué reto tiene ahora?

Publicado

el

El ex defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez regresa al equipo español del Barcelona, ahora como técnico de uno de sus cuadros filiales

El ex capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez tendrá un nuevo reto en su carrera pues tomará las riendas del Barça Athletic, esto lo confirmó el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta.

“Rafa tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Athletic la próxima temporada”, declaró el directivo culé a medios en España.

En días anteriores, medios españoles afirmaron que la escuadra culé habría ofrecido el trabajo al ex capitán de la Selección Mexicana, el michoacano llegará en lugar de Sergi Barjuan.

Trayectoria de Rafa Márquez en el futbol

En 1997, debutó con los “Rojinegros” del Atlas y formó parte de una de las mejores generaciones del equipo tapatío, jugó la final de 1999 contra Toluca en aquel torneo sacaron suspiros de la mano del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, personaje clave en la carrera del “Kaiser”.

El equipo del Mónaco de la Ligue 1 de Francia lo fichó con apenas 20 año de edad y un año fue suficiente para que fuera el pilar del campeonato del cuadro del principado y su nombre comenzó a hacer eco en otros países, entre ellos España.

En 2003, el mexicano se enfundó en la playera del Barcelona , en ese equipo alcanzó su tope futbolístico, se volvió parte importante del cuadro catalán y fue pieza fundamental de una de las mejores épocas en la historia de la institución.

Títulos de Rafael Márquez con el Barcelona

Con el cuadro blaugrana ganó en cuatro ocasiones LaLiga, tres veces la Supercopa de España y una Copa del Rey; a nivel internacional levantó la Champions League en 2006 y 2009, además ganó un Mundial de Clubes.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Mbappé aseguró que jugaría en el Real Madrid, según dijo un ex jugador del PSG

Publicado

el

La novela entre Kylian Mbappé y el Real Madrid finalizó, pero han salido versiones que ponen en juicio la situación entre el francés y el conjunto blanco

Jesé Rodríguez, exfutbolista de clubes como el Real Madrid y el PSG, aseguró que Kylian Mbappé le dijo que jugaría en el conjunto blanco.

A pesar de no conocerse alguna relación intima entre ambos jugadores, el canterano del Real Madrid lo dijo muy seguro en una entrevista.

"(Me sorprendió) Muchísimo, considerando que Mbappé me dijo que se iba a jugar al Real Madrid. Cuando yo estaba ahí (en el PSG) antes de irme, me lo dijo. Si me preguntas, creo que no vino al Madrid por una gran presión secundaria que ni siquiera tiene que ver con el futbol, creo que se metió gente que nada tenía que ver con el futbol, esa es mi opinión”, dijo el jugador español a la Cadena SER.

Mbappé sabe que el PSG no fue tan peligroso

Kylian Mbappé confesó que los últimos dos años el París Saint-Germain “daba menos miedo” a los contrincantes y afirmó que como primera meta es volver a ser intocables en la Ligue 1 y así competir por la Champions.

“Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años”, comentó Mbappé a la televisora BFMTV.

La “joya” de 23 años reiteró el objetivo de competir por la Champions para la próxima temporada, además se mostró con la confianza de llegar a ser el máximo goleador en la historia del PSG y así superar a el uruguayo Edinson Cavani.

Mbappé, fue el protagonista de la novela más intensa del verano de fichajes en Europa, pues que renovó contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid.

“Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas”, afirmó el jugador, además consideró buenas las declaraciones del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.

“El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio”, aclaró Mbappé ante los rumores de las condiciones que puso para seguir en París.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Selección Nacional Sub 20 acarició boleto a los Olímpicos al enfrentarse con República Dominicana

Publicado

el

Esta tarde la Selección Nacional Sub 20 de República Dominicana y Guatemala se enfrentaron a las 16:00 horas en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, para disputar las semifinales del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 donde se daba la oportunidad para asegurar su primera plaza olímpica y sello de boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Le pude interesar: ¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

El partido fue reñido al mantenerse un empate 2-2 durante los 90 minutos de juego y los 30 complementarios hasta llegar a los penales. La Selección Nacional de República Dominicana superó a la de Guatemala, logrando 4 anotaciones contra 2. Y fue así como obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 al que se suma a su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

PENALES

República Dominicana ✓ X ✓ ✓ ✓

Guatemala X X ✓ X -

Así se dieron los 120 minutos de juego

El contrincante al igual que los chapines el pasado miércoles 29 de junio como algo histórico para las dos selecciones lograron pase para el mundial, y hoy se encontraron en la cancha dos días después de la alegría que dieron.

Con doblete del guatemalteco Arquimides Ordóñez "La Pantera" en el primer tiempo se tocaba el boleto directo para los Juegos Olímpicos, estas anotación se suman a las 4 que ya había colocado en la red este jugador en la Sub 20.

Fotos: Fedefut

No se subestimó a los dominicanos y el cuadro guatemalteco entró presionando, la primera anotación llegó mediante una acción de un tiro de esquina donde remato de manera certera La Pantera al minuto 23.

Ordoñez confiado en la estrategia en conjunto a seis minutos de su primer gol acertó otro (minuto 29), este sería la anotación que estaría sellando el boleto directo. En el primer tiempo se vio a una selección dominicana con un 53% de posesión de balón pero no lo reflejó en el marcador.

Con el 0-2 se fueron a vestidores, a su retorno se definiría en los últimos 45 minutos la travesía de las selecciones pala pelear la plaza. El equipo chapín hizo jugadas estratégicas pero dejando espacios peligros para su rival.

Al minuto 61 llegó el descuento al marcador con la anotación de dominicano Guillermo de Peña, el equipo chapín se puso flojo ante República Dominicana, las jugadas se veían fuertes y a penas dos minutos después lograron el empate por el gol de Edison Azcona.

Con esto la selección de Guatemala se le hacía complicado el pase, pero fue el resultado de errores pagados con este descuento lamentable.

Al minuto 79 hubo una jugada clave que era la del boleto pero chapín Randal Corado no pudo acertar al desviarla por el paral izquierdo. Al cumplir el tiempo reglamentario se dieron 3 minutos extras.

Sin que nadie lograra sellar el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, se fueron a otros 30 minutos de juego. En los primeros 15 minutos complementarios siguió congelado el marcador hasta llegar al minuto 113 (minuto 8 segundo tiempo complementario) donde se daba un posible penal que el arbitro no consideró para Guatemala. Al terminar los 120 minutos de juego se fueron a penales.

Sigue leyendo