Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Estos son los países de Sudamérica que buscarán ser sede de la Copa del Mundo 2030

Publicado

el

Varios países de Sudamérica buscarán albergar una edición especial de la Copa del Mundo, pues se celebrará el centenario de la creación de este torneo

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay hicieron oficial la candidatura para buscar la sede de la Copa del Mundo de 2030 con el argumento del centenario del primer mundial, celebrado en Uruguay en 1930.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030″, confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Velázquez comentó que las candidatas sudamericanas no tienen recursos económicos para competir a comparación de las grandes potencias mundiales, por esta razón planificarán un mundial de “manera austera”.

“Vamos a recurrir a la historia del futbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, comentó en el dirigente, además afirmó que los cuatro países sudamericanos deberán establecer obras de infraestructura.

“Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”, puntualizó.

La última ocasión que que una Copa del Mundo se disputó en Sudamérica fue en el año de 2014, el anfitrión es Brasil, en aquella justa mundialista el campeón resultó ser la Selección de Alemania, tras vencer a su similar de Argentina en el Estadio Maracaná. Además de Argentina , Chile, Paraguay y Uruguay; España y Portugal pelearán la sede del 2030.

¿Dónde se jugarán los siguientes mundiales?

Este año la Copa del Mundo se jugará en Qatar, dicha justase disputara del 21 de noviembre al 18 de diciembre, mientras que en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México recibirán este torneo, en el caso de tierras aztecas los estadios de Chivas, Rayados y Azteca serán los escenarios que tendrán partidos de mundial.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM