Deportes

Escándalo en el fútbol español: detienen a jugadores por presunto amaño de partidos

Publicado

el

Futbolistas en activo fueron detenidos por participar, presuntamente, en una red que afectaba las categorías de Primera y Segunda de la Federación Española

Este martes, la Policía Nacional de España lanzó un amplio operativo llamado Operación Conífera para erradicar la corrupción en el fútbol. De acuerdo al diario El Confidencial, diez personas fueron detenidas por el amaño de partidos y entre los arrestados habría algunos jugadores en activo.

De acuerdo a información de las autoridades, los futbolistas “aprovechaban su condición para organizar amaños deportivos en equipos bajo su influencia”.

Estos arreglos habrían afectado, principalmente, encuentros de las categorías de Primera y Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -antes Segunda B y Tercera-, al igual que la Liga Nacional de Gibraltar.

Dicha operación -instruida bajo secreto en un juzgado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)- es desarrollada por agentes del Centro Nacional Policial para la Integridad en el Deporte y las Apuestas (Cenpida) de la Policía Nacional, que llevó a cabo la Operación Oikos de amaño de partidos de Primera, Segunda y Tercera en 2019 y se mantiene bajo investigación judicial.

Las diez detenciones se dieron en las provincias de Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz, aunque algunas fuentes señalan que los arrestos podrían ascender hasta 20.

Los detenidos son acusados por los delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores del juego. En la investigación colaboran la UE, Europol, e Interpol.

LaLiga confirma 99% de partidos libres de amaños

En medio de este escándalo, LaLiga confirmó que 99% de los 7.809 partidos analizados por su equipo de integridad en la temporada 2021-2022 estuvieron libres de amaños.

“El descenso de casos es muy acusado desde la puesta en marcha del Programa contra la corrupción deportiva de LaLiga, que es referente a nivel internacional. Este programa pone especial énfasis en la prevención, en especial a través de la formación de los jugadores; este año se han dado 138 formaciones a más de 3.500 jugadores y miembros de cuerpos técnicos de equipos de diferentes categorías”, declaró el director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Florentino Villabona, mediante un comunicado.

Con información de Azteca Deportes

Deportes

¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

Publicado

el

En un partido de infarto, la Selección Nacional Sub 20 venció en la tanda de penales a su similar de México lo que le permitió clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

En un partido histórico, la Azul y Blanco regresa al torneo mundial Sub 20, algo que no lograba desde el año 2011, esto pudo realizarse a la victoria ante México 2-1 en penales.

Los mexicanos dominaron el primer tiempo al intentar en varias ocasiones traspasar la portería de Jorge Moreno, sin embargo, los chapines abrieron el marcador en el minuto 39 con un gol de Arquímedes Ordóñez, siendo el primer gol que recibían los aztecas en el torneo. 

El segundo tiempo no varió en cuanto a la posesión del balón, pero el empate llegaría al minuto 74 con un tanto de Esteban Lozano. 

Los tiempos extra no tuvieron mayor movimiento por lo que ambas selecciones debían de ir a penales, resultado que terminó 2-1 a favor del combinado guatemalteco.

La victoria de los chapines ha inundado las redes sociales siendo tendencia en este momento y diferentes personajes se han pronunciado para felicitar a la Selección Sub 20, entre ellos el presidente Alejandro Giammattei quien dedicó un mensaje.

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo habría rechazado una oferta de equipo de la MLS

Publicado

el

El delantero portugués sigue definiendo su futuro, pues se rumora que Cristiano Ronaldo ya no quiere estar en el Manchester United, pero tampoco ir a la MLS

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo incierto, pues desde Inglaterra se afirma que el lusitano ya no quiere jugar en el Manchester United, ya que ante la falta de refuerzos y que no jugarán la Champions League, busca salida, pero la MLS no sería una opción para él.

Ha salido a la luz que el jugador portugués fue tentado con una mega oferta directamente desde la MLS, misma que fue rechaza casi de inmediato, pues Cristiano Ronaldo no tendría entre sus planes dejar Europa, al menos no de momento.

¿Qué equipo de la MLS habría buscado a Cristiano Ronaldo?

De acuerdo a información del diario ‘Daily Star’, el Inter Miami de David Beckham se habría acercado al entorno de CR7, platicando de la posibilidad de ficharlo en este mercado de verano, pero el lusitano se negó.

La información dicta que le habrían ofrecido un contrato por al menos dos temporadas y ser uno de los mejores pagados de la MLS, con el objetivo de darle mayor protagonismo al Inter Miami, pero Cristiano Ronaldo les dijo que no.

Los motivos del rechazo serían relativamente comprensibles; el primero de ellos es que Cristiano Ronaldo aún se siente con nivel suficiente para jugar en uno de los mejores equipos de Europa, por lo que llegar a la MLS sería un ‘retroceso’.

El segundo es que el Manchester United le habría informado que no está a la venta, por lo que de momento no escucharían ninguna oferta que llegue a sus oficinas, pese a lo atractivas que lleguen a ser.

Desde Inglaterra se comenta que el Chelsea sería una de las opciones más viables para que CR7 continúe su carrera, por la cercanía entre Jorge Mendes (su agente) y el nuevo dueño del club; Bayern Múnich también sonó pero los ‘Bávaros’ ya lo habrían descartado de sus planes.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Djokovic hace historia con 80 victorias en cuatro Grand Slams

Publicado

el

El tenista serbio y ex número 1 del mundo, Novak Djokovic, es el primer tenista hombre o mujer en alcanzar esta cifra histórica en cada uno de los Grand Slams

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en la historia en sumar 80 victorias individuales en los cuatro Grand Slams. El ex número uno del mundo sumaba 82 victorias en el Abierto de Australia, 85 en Roland Garros, 81 en el US Open y 79 en Wimbledon, pero con la victoria hoy ante Soon-Woo Kwon en la primera ronda del torneo londinense suma una nueva marca a su registro histórico.

Casi dos horas y media de partido es lo que ha invertido Novak en primera ronda de Wimbledon, el clásico ejercicio de adaptación que siempre busca el serbio cuando aterriza en este torneo. Sin disputar ningún torneo previo sobre hierba, el de Belgrado solo se mostró vulnerable en la segunda manga, cuando un nivel superior de su rival le obligó a apretar y reaccionar antes de que fuera demasiado tarde.

Racha histórica para Djokovic

Este resultado le permite convertirse en el segundo jugador que logra pasar esta barrera de 80 victorias en el Grand Slam londinense, detrás de Roger Federer que, con 105, sigue siendo el líder histórico de partidos ganados del certamen. La aventura serbia hacia el séptimo Wimbledon y hacia la caza de Rafael Nadal, comenzó con susto, pero siempre bajo la atmósfera de control que desprende Djokovic en estas pistas, donde solo le opaca el legado que Roger Federer ha mantenido con este torneo.

El otro gran favorito para Wimbledon 2022, el tenista español Rafael Nadal, afronta el torneo siendo consciente de estar ante una oportunidad histórica para agrandar su leyenda y conseguir éxitos muy pocas veces vistos con anterioridad. Uno de ellos radica en el hecho de salir campeón en los tres primeros Grand Slams de una temporada. Tan solo Rod Laver lo logró en la Era Open en 1969.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

FC Barcelona presenta su segundo uniforme en color dorado

Publicado

el

El segundo uniforme del Barcelona, en conmemoración del oro olímpico de Barcelona 1992, se puso a la venta este día y se filtra el tercer equipamiento

Barcelona, España. En conmemoración al oro olímpico de Barcelona 1992, se basa la segunda equipación del Barcelona que se ha puesto a la venta en los diferentes canales de comercialización.

La inspiración olímpica está presente en el diseño, centrándose en los aros olímpicos y la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos Olímpicos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo.

La camiseta incorpora el mapa de Barcelona en la que se identifican diferentes zonas de la ciudad, como el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos del 92, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.

Los logos de los patrocinadores, el principal Spotify y el secundario, el de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR, resaltan en azul marino, parecido al color de los números de dorsal y el nombre de los jugadores.

Filtran la tercera camiseta del Barcelona

También este día, se filtró el tercer uniforme de la escuadra culé que será de un gris muy claro, casi blanco, y en el frente lucirá una gran cruz de Sant Jordi con los colores azul y grana. Todo apunta que tendrá una gran acogida entre los aficionados del Barcelona por su diseño inédito.

Este día desde la cuenta de Twitter ‘Barça Universal’ publicaron las primeras imágenes reales de la tercera equipación. En ellas se puede apreciar que el tono principal de la camiseta es más gris de lo que se podría pensar en un momento, mientras que el logo de Spotify es de color blanco para resaltar dentro de la cruz azulgrana, solo falta la confirmación oficial de la camiseta.

Generalmente la marca Nike hace la presentación de la tercera camiseta de los equipos en noviembre, pero a causa de la Copa del Mundo Qatar 2022, la presentación sería antes del mes de septiembre.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Guatemala alcanza el 5to. puesto en el medallero de los XIX Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

el

Foto e Información: COG

En el segundo día de participación de la delegación de Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2022 que se llevan a cabo en Colombia, logrando más medallas para el país quedando en la tabla de medallería en el quinto puesto con tres oros, cuatro de plata y cinco bronces.

Colombia está liderando para luego Venezuela, Chile y perú a quienes tienen como reto superar. Los principales deportes de ayer que tuvieron éxito fue karate, boliche y squash. 

En el karate los atletas de kumite que sobresalieron en el podio fueron Luisa Palencia con plata en 68 kilogramos, Allan Maldonado con plata en 75 kilogramos, Pedropablo de la Roca con plata en 60 kilogramos y Brandon Ramírez con bronce en 84 kilogramos. 

Mañana cierra la participación del deporte arte marcial con la competencia por equipos en la sede del Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo.

En el boliche, el doble festejo de bronces llegó en el evento de dobles femenino con Sofìa Granda y Ana Patricia Morales y en dobles masculino con Marvin Léon y Diego Aguilar.

También el boliche cierra su intervención en los Juegos en la jornada del lunes 27 de junio, con la prueba por equipos en la sede de la Bolera Megamall Park.

Al cierre del tercer día de competencias se consignó el doble bronce en squash gracias a los hermanos Alejandro y Josué Enríquez, en la prueba individual efectuada en la Unidad Deportiva El Salitre localizada en la subsede de Bogotá.

En el calendario del lunes en Valledupar sobresale la posibilidad de clasificación a la final de la boxeadora Aylin James, quien ya con bronce asegurado peleará la semifinal en 51 kilogramos. 

En otra de las subsedes, Cundinamarca, arranca la acción del tiro deportivo y del tiro con armas de caza.

Sigue leyendo

Deportes

Selección Sub-20 vence en penales a Canadá y está más cerca del Mundial de Indonesia 2023

Publicado

el

La Selección de Guatemala Sub-20 se enfrentó este domingo ante su similar de Canadá como parte del Premundial Sub-20 de Concacaf en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

El combinado nacional jugó un partido parejo ante Canadá, en ambos tiempos, sin embargo ninguno pudo concretar el gol.

A pocos minutos de iniciar el primer tiempo extra, una mano de Jeshua Urizar tocó el balón por lo que Canadá cobró un penal que entró en la red de Moreno.

Al final del segundo tiempo extra, Omar Villagrán fulminó la celebración canadiense y marcó el empate 1-1 por lo que ambas selecciones debían jugarlo todo en penales.

La Azul y Blanco logró vencer a los norteamericanos 4-3 en la tanda de penales por lo que avanzará a la siguiente fase del torneo. Si gana su próximo partido, ya sea ante México o Puerto Rico, tendrá automáticamente el pase al torneo mundial.

Sigue leyendo

Deportes

Marcelo fue rechazado por siete equipos de la MLS

Publicado

el

El defensa brasileño Marcelo, que jugó 16 años y conquistó 25 títulos con el Real Madrid, fue rechazado por siete equipos que pertenecen a la MLS

El defensa brasileño Marcelo, que jugó 16 años y conquistó 25 títulos con el Real Madrid, fue rechazado hasta el momento por siete equipos que pertenecen a la MLS.

Los representantes de Marcelo habrían ofrecido sus servicios a siete clubes de la MSL, incluidos los dos cuadros angelinos (LAFC y LA Galaxy). Pero ninguna de las escuadras se interesó por el cinco veces campeón de la Champions League, según información de AS USA.

La Major League Soccer se ha convertido en un mercado interesante para los jugadores veteranos que les queda poca gasolina en el tanque, pero no por eso hayan perdido su calidad de juego que los consagró en el futbol de Europa. La tranquilidad de vida en Estados Unidos y la fuerte economía son dos factores que tienen muy en cuenta los jugadores, para Marcelo, hasta el momento, no ha tenido suerte.

El día de ayer, Los Ángeles FC anunciaron el fichaje del astro galés, también proveniente del Real Madrid, Gareth Bale, y poco días antes la del defensa italiano Giogio Chiellini, mientras que Toronto FC le dio la bienvenida a Lorenzo Insigne.

Con lágrimas Marcelo se despidió del Real Madrid

“Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y lo tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo hacer historia y que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor sitio posible”, fueron las palabras, entre lágrimas de Marcelo en su despedida del Real Madrid.

Se han barajado diferentes nombres de equipos donde podría jugar el lateral izquierdo brasileño, desde el mismo futbol europeo hasta en el continente americano sin que hasta el momento se concrete algún proyecto. Marcelo sabe que debe reconstruir su carrera y por eso busca una aventura seductora para su futuro.

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Deportes

El astro argentino Leonel Messi celebró así su cumpleaños 35 en la isla de Ibiza

Publicado

el

Lionel Andrés Messi se encuentra de festejos por su cumpleaños número 35 y como no podía ser de otra manera, el festejo tiene que estar a la altura de las circunstancias. De vacaciones en la isla de Ibiza, donde alquiló un barco junto a su familia compuesta por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo, el astro argentino organizó todos los preparativos para una fiesta en España en compañía de colegas y amigos del fútbol, quienes asistieron junto a sus parejas.

Justamente Antonela, el nexo de la familia Messi con los usuarios de las redes sociales, fue la que publicó en sus stories detalles de lo que es la celebración privada de la Pulga en una enorme quinta con una pileta inmensa de fondo.

Uno de los primeros registros fílmicos que se viralizaron encuentran a los presentes en una mesa, con los vasos característicos del tequila para brindar por un nuevo aniversario del ‘10′. Como no podía ser de otra manera, ella decidió musicalizar el momento con la canción “Me fui de vacaciones” del rapero puertorriqueño Bad Bunny.

En la misma red social, otra de las instantáneas, que fue replicada por Roccuzzo, fue la de Sofía Balbi, esposa del delantero uruguayo Luis Suárez, quien también se encuentra de vacaciones a la espera de definir su futuro profesional. En una foto que aparecen los cuatro, la montevideana le dejó unas cálidas palabras al jugador del París Saint Germain: “Feliz cumple, amigo. Te queremos. Que seas muy feliz”, acompañado de tres emojis de celebración y regalos.

Justamente el Pistolero, quien finalizó su vínculo con el Atlético de Madrid y tiene entre las ofertas disponibles jugar con la camiseta de River Plate, le dejó una cómica dedicatoria en su perfil de Instagram, donde aparece él con un termo en la mano, y Messi sujetando un mate: “Muy feliz cumpleaños, chavalín. 35 años ya, papi. Con arruguitas, pero estamos notables”.

Por: La Nación

Sigue leyendo

Deportes

Atletas guatemaltecas regalan tres oros y una plata al país en su primer día de los XIX Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

el

Fotos e información: COG

Una brillante jornada de sábado completó la delegación azul y blanco en los XIX Juegos Bolivarianos, al festejar tres oros y una plata en los deportes de patinaje, karate y boliche respectivamente. 

El primer podio para Guatemala en la competencia bolivariana fue gracias a la actuación de la patinadora Dalia Soberanis, en la prueba de 200 metros de velocidad. 

En karate sobresalieron las atletas Bárbara Morales, en la categoría kumite -50 kilogramos y María Reneé Wong en -61 kilogramos, ambas derrotando a rivales venezolanas en la final. La presea de plata del día fue para la bolichista Ana Patricia Morales, quien dejó su huella en la prueba individual femenina, disputada en la Bolera Megamall Park. 

Con las cuatro medallas del día, Guatemala se ubica provisionalmente en el quinto puesto entre 10 países que han sumado podios en Valledupar 2022.

Detalle de las medallas

Soberanis, de 26 años, añadió otro pergamino a su exitosa carrera que incluye oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y doble plata en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la prueba final realizada en el Patinódromo Municipal Elías Ochoa, Soberanis desafío el extenuante calor y venció a la local y favorita María Fernanda Timms, con un tiempo oficial de 18,939 segundos. 

El doble festejo para el karate guatemalteco se escenificó en el Coliseo Colegio Comfacesar, donde primero Bárbara Morales subió a lo más alto del podio tras derrotar en la final a la venezolana Yorgelis Salazar (2-1). Previamente venció en semifinales a Fernanda Vega y en la ronda preliminar obtuvo victoria ante Gabriella Izaguirre de El Salvador (1-0) y derrota ante la misma Salazar (0-1).

Mientras Wong se impuso en la final frente a Claudymar Garces de Venezuela con un marcador de 2-0. En semifinales hizo lo propio ante Diana Ramírez de Colombia (2-0). En la fase previa logró victoria frente a Anaurys Díaz de Panamá (5-0) y empate ante Garces. 

Y en el boliche, Ana Morales aportó al podio tras una destacada intervención entre experimentadas jugadoras profesionales y campeonas mundiales. 

En su camino al podio, la guatemalteca se clasificó como segundo lugar en la clasificación con un promedio de 221.83 puntos, luego de 6 líneas disputadas. En la semifinal dejó en el camino 2-1 a la dominicana y campeona mundial Aumi Guerra, para asegurar la plata.

En la cerrada final, ante la colombiana María José Rodríguez (campeona del mundo en 2019) la guatemalteca cayó 2-1 (207-173, 210-225 y 212-178), para agenciarse la presea plateada.

Mañana domingo 26 de junio, en el tercer día de acciones en Valledupar 2022, Guatemala buscará seguir sumando preseas en los deportes de boliche, patinaje, remo y karate, en los cuales habrá eventos por medalla. Y fase preliminar en softbol y boxeo. 

Sigue leyendo

Deportes

Guatemala dice presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y así desfiló en la ceremonia de inauguración

Publicado

el

Foto: Oscar Muñoz

Un espectáculo de drones y luces, que formaron figuras como Guatapí, la mascota de los Juegos; un pájaro carpintero, la silueta de Alejo Durán con su acordeón y el logo de los Bolivarianos, entre otros, cubrió el cielo de Valledupar, a la altura del estadio Armando Maestre, Colombia, donde la Gobernación del Cesar dispuso la inauguración del certamen multideportivo.

Pero los encargados de abrir la noche fueron los atletas de las 11 delegaciones que una a una fueron entrando al renovado estadio y que abrió con Bolivia, para cerrar con Colombia como anfitriona, que tuvo en los medallistas olímpico Carlos Ramírez e Ingrith Valencia a sus abanderados.

Entres las 11 delegaciones se encontró Guatemala, la atleta guatemalteca Sofía Granda, fue la encargada de portar la bandera en la inauguración quien se hizo acompañar del resto de sus compañeros y de niños de las escuelas de formación vallenata, cargados con caja guacharaca y acordeón.

Acto seguido se dio paso a un acto cultural, en el que un grupo de bailarinas emulaban la figura de la flor de cañaguate, que con su amarillo intenso vistió de color el escenario, además de otros actos culturales.

Y después se dio paso a un acto que representó a los animales en vía de extinción y salió Guatapí en defensa de las iguanas y de paso a mostrar su atractiva figura antes de dar paso a los actos protocolarios, en los que el Ministro Guillermo Herrera, el gobernador encargado, Andrés Meza, y el alcalde Mello Castro, resaltaron el esfuerzo para hacer realidad este sueño. Además estuvieron Baltazar Medina, presidente de la Odebo; Neven Illic, presidente de Panam Sports, y Ana Edurne Camacho, directora de los Juegos Bolivarianos.

Paso seguido, con las tribunas llenas ingresó la Llama Bolivariana, portada por la patinadora Andrea Cañón, el taekwondoga Álvaro Gómez y el levantador de potencia Jesús David Gómez, quien hizo el último relevo para que el medallista olímpico Oscar Muñoz se encargara de encender el pebetero, que permanecerá ardiendo hasta el próximo 5 de julio.

Para cerrar, los cerca de 12.000 asistentes disfrutaron de la cultura vallenata con un concierto de Iván Villazón. De esta manera quedaron inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que tiene en contienda a cerca de 3.300 atletas de 11 países, en 33 deportes y 54 disciplinas.

Por: Bolivarianos Valledupar

Sigue leyendo