Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

Publicado

el

En un partido de infarto, la Selección Nacional Sub 20 venció en la tanda de penales a su similar de México lo que le permitió clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

En un partido histórico, la Azul y Blanco regresa al torneo mundial Sub 20, algo que no lograba desde el año 2011, esto pudo realizarse a la victoria ante México 2-1 en penales.

Los mexicanos dominaron el primer tiempo al intentar en varias ocasiones traspasar la portería de Jorge Moreno, sin embargo, los chapines abrieron el marcador en el minuto 39 con un gol de Arquímedes Ordóñez, siendo el primer gol que recibían los aztecas en el torneo. 

El segundo tiempo no varió en cuanto a la posesión del balón, pero el empate llegaría al minuto 74 con un tanto de Esteban Lozano. 

Los tiempos extra no tuvieron mayor movimiento por lo que ambas selecciones debían de ir a penales, resultado que terminó 2-1 a favor del combinado guatemalteco.

La victoria de los chapines ha inundado las redes sociales siendo tendencia en este momento y diferentes personajes se han pronunciado para felicitar a la Selección Sub 20, entre ellos el presidente Alejandro Giammattei quien dedicó un mensaje.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM