Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

Selección Nacional Sub 20 acarició boleto a los Olímpicos al enfrentarse con República Dominicana

Publicado

el

Esta tarde la Selección Nacional Sub 20 de República Dominicana y Guatemala se enfrentaron a las 16:00 horas en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, para disputar las semifinales del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 donde se daba la oportunidad para asegurar su primera plaza olímpica y sello de boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Le pude interesar: ¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

El partido fue reñido al mantenerse un empate 2-2 durante los 90 minutos de juego y los 30 complementarios hasta llegar a los penales. La Selección Nacional de República Dominicana superó a la de Guatemala, logrando 4 anotaciones contra 2. Y fue así como obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 al que se suma a su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

PENALES

República Dominicana ✓ X ✓ ✓ ✓

Guatemala X X ✓ X –

Así se dieron los 120 minutos de juego

El contrincante al igual que los chapines el pasado miércoles 29 de junio como algo histórico para las dos selecciones lograron pase para el mundial, y hoy se encontraron en la cancha dos días después de la alegría que dieron.

Con doblete del guatemalteco Arquimides Ordóñez «La Pantera» en el primer tiempo se tocaba el boleto directo para los Juegos Olímpicos, estas anotación se suman a las 4 que ya había colocado en la red este jugador en la Sub 20.

Fotos: Fedefut

No se subestimó a los dominicanos y el cuadro guatemalteco entró presionando, la primera anotación llegó mediante una acción de un tiro de esquina donde remato de manera certera La Pantera al minuto 23.

Ordoñez confiado en la estrategia en conjunto a seis minutos de su primer gol acertó otro (minuto 29), este sería la anotación que estaría sellando el boleto directo. En el primer tiempo se vio a una selección dominicana con un 53% de posesión de balón pero no lo reflejó en el marcador.

Con el 0-2 se fueron a vestidores, a su retorno se definiría en los últimos 45 minutos la travesía de las selecciones pala pelear la plaza. El equipo chapín hizo jugadas estratégicas pero dejando espacios peligros para su rival.

Al minuto 61 llegó el descuento al marcador con la anotación de dominicano Guillermo de Peña, el equipo chapín se puso flojo ante República Dominicana, las jugadas se veían fuertes y a penas dos minutos después lograron el empate por el gol de Edison Azcona.

Con esto la selección de Guatemala se le hacía complicado el pase, pero fue el resultado de errores pagados con este descuento lamentable.

Al minuto 79 hubo una jugada clave que era la del boleto pero chapín Randal Corado no pudo acertar al desviarla por el paral izquierdo. Al cumplir el tiempo reglamentario se dieron 3 minutos extras.

Sin que nadie lograra sellar el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, se fueron a otros 30 minutos de juego. En los primeros 15 minutos complementarios siguió congelado el marcador hasta llegar al minuto 113 (minuto 8 segundo tiempo complementario) donde se daba un posible penal que el arbitro no consideró para Guatemala. Al terminar los 120 minutos de juego se fueron a penales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM